LLEGA LA III MUESTRA INTERNACIONAL CINE SORDO MINCASOR 2016


 Este festival es el mejor preparado que los otros, pero, simultáneamente surgieron otros problemas y obstáculos...nosotros no cejamos en nuestro empeño, y seguimos luchando y superando problemas. 

Antes de anunciaros la apertura de la venta de entradas....sin visar se agotaron todas las entradas para el día 6 de febrero. Nosotros no esperábamos estas cosas, en fin, espero que puedan ir a ver al 2º pase que será el 13 de febrero a la misma hora, 17:30, esta vez no podemos estar seguros de la venta de entradas, entonces ustedes pueden buscar www.cinetecamadrid.com y comprar ya entradas...

 Pues,nos vemos el 6 de febrero, el pistoletazo a la fiesta del Cine Sordo, veremos cortometrajes de Inglaterra, Rusia y por supuesto España. En esta edición habrá una sorpresa a los espectadores, vamos a ofreceros un espectáculo inedito para que disfrute todo el mundo, ya se sabrá cuando estáis dentro de la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero. 

Esta vez el homenajeado es Julio Cesar Diez Rus, muchos no lo conocen, es un apasionado al cine, ha colaborado en escribir artículos de cine, para la revista Faro del Silencio, operador gregario en algunos Certámenes Nacionales de Cine Silencioso, de entonces se llamaba en las organizaciones cultures de la CNSE. Ademas en su casa tiene casi todas las películas del mundo, es un coleccionista empedernido de cine, Ojo, sabe mucho de películas donde se habla de "Sordos" como "Belinda"y más... 

Para el 13 de febrero, es una repetición del primer pase, los que se quedaron sin entradas o no pudieron estar este día...Tendrán la oportunidad de disfrutar animo. Y suerte. 

Nos veremos pronto, espero que disfrutéis mucho de los cortometrajes, debatir y reflexionar sobre la importancia del cine Sordo.... Hasta pronto. 

 C.C. MINCASOR D.F.C. 31/1/2016

ESTRENO Y MUESTRA INTERNACIONAL. 

 El 16 de enero, es el primer evento de Mincasor, también estreno del cortometraje de Angela Ibañez "No te quiero" en la Cineteca del Matadero de Madrid. 

Allí han acudido casi todo el equipo técnico y artístico de dicho corto. Mención especial es la invitación de Marga Mendoza, una guinda para la fiesta. Ella se encarga de hacer las preguntas relacionadas de dicha película, se visualizo la película y al final el publico asistente pudo hacer preguntas. La critica y los elogios del publico ha sido muy positiva, animando a todos a hacer más cortometrajes.

 También estamos trabajando, ya queda poco para la III Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2016. El homenajeado de este año será Julio Cesar Diez Rus. 

 Aviso importante: en un principio se pensó hacer 2 pases en un mismo día, por culpa de un malentendido se ha tenido que modificar el programa. 

 El 6 de febrero se abre la tercera edición con 4 cortometrajes: "4 Yorkshireman go to Blackpool" (4 hombres de Yorkshire van a Blackpool), de Charlie Swinbourne, "Kosmos" (Cosmos) de Pavel Rodianov, "Honeymoon" ( Luna de miel) de Ronit Meranda y "Con todo mi corazon" de Manuel Garrido. 

Después del homenaje, se procederá a una cena de confraternizacion en el Restaurante "Venta del Matadero" próximo al lugar del evento. Y el 13 de febrero, se repetirá el evento, en la Cineteca del Matadero, con la misma hora y las mismas películas. Esta vez sin cena. 

La compra-venta de entradas se abrira una semana antes, tanto en taquilla como en compra on line www.entradas.com . 

Espero vernos en la fiesta del cine, y que disfrutéis del ambiente, pues, a esperar que ya falta poquito. 

Hasta luego. 21/1/2016 

AÑO NUEVO LLENO DE PROYECTOS 

 Ya despunta el alba del año nuevo, y ya casi tan de repente sale una película nueva de MINCASOR, se titula: "No te quiero", de Angela Ibañez, una de las nuevas hornadas de la Cofradía. 

El 16 de enero a las 17:30 horas en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid, sito en la Plaza de Legazpi, 8. 

Este corto es por primera vez mostrado en dicha sala como ESTRENO, con un poquito de lujo para la nueva directora, espero que estén bien arropados por los compañeros, actores, colaboradores, amigos,y seres queridos. 

La entrada es de 3´50 euros en taquilla se compra a partir del martes 12 de enero, a las 20 horas hasta el viernes, y el sabado media hora antes, también se puede comprar por Internet, www.entradas.com con reembolso de 90 céntimos más, me temo que con Internet, se puede agotar antes... 

También aprovechamos a anunciaros que el 6 de febrero de 2016, se vuelve a organizar la III Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2017, de momento tenemos cortometrajes ingleses, españoles y ruso....Ya se anunciara próximamente con más detalles. 

Espero vernos todos en la Cineteca, que poco a poco parece la casa de MINCASOR, hasta pronto.

 C.C.MINCASOR D.F.C. 7/1/2016

CRONICAS DE UN LOCO OTOÑO CINEMATOGRAFICO 

 Han caído muchas hojas y muchas se perdieron entre el revoloteo y remolino, he tenido que recoger todas las que pueda para contar en orden los acontecimientos de este otoño...loco. 

Para empezar el II Certamen Olivico de Cortometrajes en Lengua de Signos, de Vigo, ha vuelto a organizar con rotundo éxito organizativo y mucha asistencia de público, los galleguiños si saben de cine. 

La calidad de los cortometrajes participantes ha subido la calidad notoria comparando en la anterior edición, pero,... el cortometraje "Con todo mi corazón" se ha llevado todos los premios (excepto el amateur) de película, dirección, actriz, actor, montaje, guion... 

El público asistente está de acuerdo con el reparto de premios, no hubo quejas, hasta nos han dado el premio votado por el público asistente. 

Una semana después, 14 de noviembre, en el otro extremo de la geografía española, Lorca ha organizado por primera vez su festival de cortometrajes, poniendo 20 cortometrajes a presenciar a lo largo del día, y como no, fue un rotundo éxito de organización y asistencia de público. Hasta se han hecho dueños (okupas) de todo el Teatro Guerra de dicha localidad, cedido por el ayuntamiento de Lorca. 

El promotor y artífice de esta guisa, es el ogro de José Carlos Srekcilia, con sus ganas y voluntad sin igual ha conseguido su propósito. Y como un niño con zapatos nuevos, sueña y se empeñara en volver a organizar el mismo evento para el año que viene, aprovechando como excusa: su 25 Aniversario de la Aspersolor (Asociación de Sordos de Lorca y Comarca). Volveremos a Lorca.

 Antes de cerrar el festival la organización a obsequiado a Lázaro Contreras, un premio-obsequio por su labor en la difusión del Cine Sordo. 

En esta misma fecha, también se organizaron festivales de Cine en otros puntos de España: Vic (Barcelona) y Andujar (Jaén). En Vic, su festival es de Cine Fantástico y Ciencia y Ficción, en cuya programación está invitado (Fuera de concurso) nuestro cortometraje "Con todo mi corazón" de Manuel Garrido. Han conseguido reunir a más de 500 asistentes, mucho éxito para empezar. 

En el festival de Andujar, es multidisciplinario artístico, con actuaciones de teatro, mimo, monólogos en LSE y cine...los ganadores son los cortometrajes: "El dos" de Christian Gordo y "Despertar" de Ángela Ibáñez, ahora son nuevos socios de la Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company, esperamos que sigan en la senda de las ilusiones y éxitos. Enhorabuena jóvenes promesas.

 Otra hoja, el día 20 de noviembre, se clausuro y despide la última sesión del Ciclo de Cine Sordo "Las miradas de Marga" del Centro Altatorre de Madrid. Con proyección del corto " Despertar" de Ángela Ibáñez, cerrando la brillante y enriquecedora de preguntas y debates de cine...con asistencia de casi la mayoría de los cineastas que pasaron por este evento, cerrando una grata confraternización. Todos esperamos que se repita el próximo Ciclo. Si "Dios" quiere.... 

La penúltima hoja, 28 de noviembre, se vieron los 3 cortometrajes, "Marcapaginas", "La mujer del clavel" y "Lucia", como víspera, aperitivo y preparación del 50 Aniversario venidero de la Agrupación de Sordos de Granada. El público que acudió al Teatro de Armilla, aunque un poco floja la asistencia, pero, muy muy entusiasmado y satisfecho con los cortos, esperando que llegue pronto el Evento del 50 Aniversario para volver a ver más cortometrajes, quieren un curso de cine, para crear sus propias películas...todo es posible en Granada. 

Ahí va la última hoja....el día 12 de diciembre, hemos convocado un estreno privado en la Cineteca del Matadero de Madrid, invitando a la mayoría de amigos, familiares y socios para cerrar el último coletazo del año fílmico presentando el cortometraje "Con todo mi corazón" con tomas falsas, y como se hizo tal... 

Como no otro éxito de asistencia de público, vamos 6 llenos seguidos. 

Ya estamos a las puertas del Invierno y la navidad ya llegará....Cerramos el año con muy buenos sentimientos, sabores e ilusiones. Hasta el año que viene. 

 C.C.MINCASOR.DFC 19/12/2015






PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES EN LENGUA DE SIGNOS

Actividad organizada por ASOGRA ( Agrupación de sordos de Granada ) 
dentro de los actos de celebración del 50 aniversario de su fundación.

 Sábado 28 de Noviembre:, 18.00h 



VUELVE EL FESTIVAL DE CINE DE VIGO. 




 Después de un "pairo"....La Asociacion de Personas Sordas de Vigo, vuelve a la carga con ilusiones renovadas para restablecer su II Festival de Cine Sordo, esta vez denominado II Festival Olivico de Cine en Lengua de Signos de Vigo. 

Se celebrará el día 7 de noviembre de este año, en el Auditorio de Teis, de Vigo, sito en el Camino de Maceiras, s/n. A las 10:00 horas se abre las puertas para entrar, y se visualizarán 15 cortometrajes a concurso, todos hechos en Lengua de Signos, subtitulado y con un invitado de Argentina...donde dicen que todos españoles de allí son "gallegos"... 

Al finalizar las proyecciones se entregaran premios a los mejores trabajos hechos y se cerrará con una Gala de Confraternizacion entre directores de los cortometrajes, organizadores, socios y sordos u oyentes en general, espero que todos los pasemos muy bien. 

 La Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company participa con 2 cortometrajes: "Marcapaginas" de Marus Carmona y "Con todo mi corazón" de Manuel Garrido, esperamos que tengan buena acogida. A disfrutar. 

Os voy a prevenir a todos cineastas, la próxima semana 14 de noviembre hay otro atracón de cortometrajes en los festivales de Lorca , Vic y Andujar. 

Lorca a través del incombustible gestor Jose Carlos Sicilia, ha conseguido lo que soñaba restaurar una actividad cultural para su entorno, se celebrará el Festival Benéfico de Cortometrajes en Lengua de Signos, ha conseguido aglutinar a 20 cortometrajes, en el Teatro Guerra de 500 butacas... para más información consultar su pagina Facebook Aspersolor o www.aspersolor.org 

 El festival de Vic se denonima MovieVic Festival de Cine de Ciencia y Ficción en LS, ya tiene seleccionado 8 cortometrajes más uno como invitado (fuera de concurso) nuestro corto "Con todo mi corazón" de Manuel Garrido. Más info; Facebook Vic Movies Sords o www.agrusordsvic.org 

 Lo sentimos no tenemos datos sobre el festival de Andujar, se supone que lo podéis encontrar por Internet y seguro que hay... Hasta pronto. 

 2/11/2015 CC.MINCASRO.DFC

FESTIVAL GAINDITZEN DE TOLOSA 

 Ya estamos en la VI edición del Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos "Gainditzen" de Tolosa. Guipuzkoa. Euskadi. 

Antes de dar el pistoletazo al festival, la Asociación de Personas Sordas de Tolosa-Goierri "Gainditzen" ofrece un largometraje, que tuvo mucho éxito en muchos festivales de Cine, como Cannes, Londres, Carlovi Vary, etc...se titula "The Tribe" de Miroslav Slodobovobsky (Ucrania) El director ha filmado todo el largometraje interpretado por personas sordas autenticas de ucrania, con la lengua de signos de su país, sin diálogos en off ni subtitulos. 

Ha recibido muchos premiso, mucha critica, e muy original... Espero que este viernes podéis verlo. Mas información contactar: www.gainditzen.com o en facebook: Gainditzen. 

El sabado 24 de octubre a las 16;00 horas, comienza el festival de cortometrajes, con varios cortometrajes nuevos, españoles y extranjeros, uno de ellos de países remotos... 

Después de la entrega de premios, habrá una cena de confraternizacion de todos asistentes, espero que disfrutéis mucho en este evento. Y que siga otro año más ... 

Hasta luego. 






 C.C.MINCASOR.D.F.C. 21/10/2015

FESTIVAL FCM-PNR 


 La C.C. MINCASOR D.F.C. vuelve a colaborar participando en la Sección Paralela "Amigos de Mincasor. Cine Sordo" con 5 cortometrajes hechos en LSE y BSL (British Sign Language), para dar a conocer al publico asistente, demostrando que las personas Sordas podemos hacer cine. 

Se verá el día 17 de octubre, a las 19:00 horas en la Sala Berlanga, C/ Andres Mellado 53 de Madrid, la entrada es libre hasta completar aforo. 

Al empezar el evento, asistirán la Presidenta Concha Diaz de la CNSE, Maria Jesus Serna, delegada Cultural de la CNSE, Concha Rodriguez, Presidenta de la FeSorCam ( Federación de sordos de la Comunidad de Madrid) para decir unas palabras de agradecimiento a los organizadores del festival por dejar difundir el Cine Sordo para dar de conocer al resto de la sociedad. 

También asistirá Maria Luz Esteban, coordinadora de CNLSE (Centro de la normalización e investigación de la Lengua de Signos Española) para explicar la importancia de la LSE en el mundo de la cultura. 

Los cortometrajes a visualizar son: "Tu" de Gemma Piriz, " Señora Parche" de Pedro Soroa, " No mires" de Christian Gordo, "Mantenimiento Psiquiátrico" de Veru Rodriguez y "The kiss" de Charlie Swinbourne". 

Este festival tiene una duración de 10 días, casi 200 películas y distribuidos en 9 sedes, mejor ustedes mismos mirar la programacion del festival: www.festivalcinepnr.com Podeis ir a ver cuando quieras, es totalmente gratuito y os recomiendo especialmente llevar a los niños en la seccion "Cine Molon" para alfabetizar audio-visualmente a los pequeños...también vale para mayores.

 Esperamos veros en este festival, intercambiaremos muchas cosas... Hasta pronto.

 C.C.MINCASOR.D.F.C. 14/10/2015

FIN DE VERANO Y VIENE EL OTOÑO CINEMATOGRAFICO 

 Espero que todos hayáis descansado bien, pasando bien el verano y haciendo ilusiones con el nuevo cortometraje... 

Pues ya se nos acaba el verano, y se nos acerca la caída de hojas, y cada hoja es un festival de cortometrajes que caerán en vuestras manos... 

Pero, ha caído una hoja y se ha ido volando...el Festival Mobile MKR Rec (Certamen de cortos hechos en cámara de móvil o tablet, como el de MobileDeaf de Barcelona)...Fue el 5 de septiembre, me imagino que ha salido bien, si queréis más información buscar en Blog de MKR(Manos k Rien). 

Estamos a tiempo para atrapar la siguiente hoja del IV Festival de Arte Signos MKR de San Sebastian a celebrar el 3 de octubre. Hay tiempo y preparados para atrapar. 

 El otro festival al caer esta en el VI Certamen de Cine en Lengua de Signos "Gainditzen" de Tolosa (Guipuzkoa), que sera el 24 de octubre, ya tiene la programacion, vosotros mismos veréis ... 


 Y hay otra hoja más por caer....el Festival Olivico de Cortometrajes en Lengua de Signos, ha vuelto a resurgir la organización de la Asociación de Sordos de Vigo y con la colaboración de la FAXPG (Federación de Asociaciones de Sordos del Pais Galego)....Para el día 7 de noviembre. Este tema lo informaremos más adelante. 

Y...también caerán más y más hojas, seguiremos informando. Preparados y a disfrutar.




 C.C.MINCASOR.D.F.C 17/9/2015

 NUEVA JUNTA DIRECTIVA MINCASOR.

 El día 23 de mayo de 2015 en la ultima Asamblea Ordinaria, se aprobó cambios en la junta Directiva de la C.C. MINCASOR D.F.C, la nueva Junta Directiva esta compuesta por: 

 - Presidente: Lázaro Contreras 
 - Vicepresidente: Jose Maria Martinez 
 - Secretario : Pedro Soroa 
 - Tesorero: Fernando Bonacasa 
 - Vocal: Marus Carmona 
- Vocal: Christian Gordo 
- Vocal: Angela Ibañez 

 Esperamos que todo siga adelante con ideas frescas, nuevas ilusiones, más cortometrajes, más actividades relacionadas con el cine, etc...

Si algun interesado quiera tener contacto con nosotros para cualquier cosa relacionada con el cine, escribir el correo electrónico a la Secretaria: mincasor@hotmail.com os atendemos y responderemos gustosamente.

 Como vamos a cerrar hasta septiembre, por vacaciones de Verano. Como siempre, os pediremos que hagáis cortometrajes aprovechando el tiempo que disponéis en los días de vacaciones...animo!! 

Feliz verano peliculero a todos. 

 C.C. MINCASOR D.F.C. 18/7/2015

IV FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ALTATORRE" 2015



El 13 de junio, el Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid, volvió a organizar su certamen de cortometrajes, en el auditorio de CaixaForum.


 La asistencia del publico se abarroto todo el local, el espectador siempre responde a este tipo de eventos, espero que no fuera una moda pasajera. Además los cineastas han demostrado que hacer cine en Lengua de Signos es importante para la Cultura Sorda, aprovechando lo cercano de las fechas importantes como Día Nacional de la Lengua de Signos. 


Se proyectaron 14 cortos procedentes de lo largo y ancho de España, Madrid, Barcelona, San Sebastian, Santiago de Compostela... 


 Todos los cineastas se han esforzado en ofrecer lo mejor de sus trabajos, pero, el cortometraje de Manolo Garrido, de la Productora C.C.MINCASOR.DFC, " Con todo mi corazón", se llevo 5 de los 7 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje votado por el publico, Mejor Director (Manolo Garrido) Mejor Actriz (Mari Mar Piriz), Mejor Montaje (Joe Martinez).... 

El premio al Mejor Actor se lo llevo el galleguiño Jaime Fernandez de "Mantenimiento Psiquiátrico" y el Mejor Guion es para David Loyo del corto "Una historia más" 

 Ustedes mismos lo podéis ver en el recuadro de nominados y ganadores. 

 Esperamos que en las próximas ediciones, todos sigamos igual o más motivados para trabajar en la expresión artística que esta en auge, gracias a las nuevas tecnologías que nos están facilitando las cosas.... 

 Os recordamos que tenemos aún festivales de Cortos por participar, Manos K Rien de San Sebastian, Gainditzen de Tolosa, Olivico de Vigo....y pueden surgir nuevos festivales venideros como el de Canarias y Mallorca... 

 Así que aprovecharos las vacaciones estivales para hacer nuevos proyectos cinematográficos... Animo!! Felices vacaciones, feliz verano. 

 3/7/2015 CC MINCASOR DFC

LETARGO Y VUELTA A LA INFORMACIÓN.

 Hace un tiempo que nuestra web-blog MINCASOR estuvo abandonada y olvidada un tiempo, por diversos motivos, probando Facebook, mucho trabajo por parte de nuestros compañeros, etc...ahora vuelve. 

Para empezar, estamos muy orgullosos de organizar nuestra II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015, la respuesta del publico ha sido muy buena, llenando la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid, de forma consecutiva, los días 7 y 14 de febrero. Muchas gracias a nuestro publico, así nos anima a preparar la III Muestra.

 La selección y proyección de los cortometrajes ha sido muy variado, pero, a todo el mundo en general le ha gustado mucho. Vamos bien. Lo mejor de la muestra ha sido el homenaje a Felix Jesus Pinedo, por ser en su tiempo promotor de las actividades culturales de sordos a nivel nacional e internacional, recordándolo que ha dejado a España como potencia cultural del mundo sordo. 

Todo ha sido muy emotivo en la entrega del galardón y todavía tiene ganas de hacer arenga a los jóvenes que sigan haciendo cosas positivas por la comunidad sorda. A renglón seguido, la sorpresa es que el Sr Pinedo no esperaba, mostrando la proyección de un corto "Silencio sin luz" que el mismo ha dirigido y le hemos obligado a rememorar tiempos pasados. Hay que recordar siempre los buenos momentos y logros. Al finalizar confraternizamos en una cena de clausura.

 Por otra parte, nuestro equipo ya a finalizado los trabajos del nuevo cortometraje de MINCASOR: "Con todo mi corazón" dirigido por primera vez Manuel Garrido y con el apoyo de todos compañeros. 

Después del pre-estreno privado de dicha película, pronto se verá en Madrid, concreta-mente en el IV Festival Altatorre de Cortometrajes en LS, a celebrar el día 13 de junio, en CaixaForum, Paseo del Prado. Madrid. Esperamos que disfrutéis en dicho festival. Posiblemente se verá otra vez en Madrid entre septiembre a noviembre, ya informaremos. 

Ya ha sido enviado al VII Festival Internacional de Cortometrajes en LS "Gainditzen" de Tolosa.Guipuzkoa. 

Otra noticia, esta semana, el día 7 de junio, "Sordomuda de pueblo" se verá fuera de España, en la II Muestra Internacional de Cine Sordo de Colombia, en Bogota. 

A ultima hora, "Quiero ser oyente" vuelve a verse, en la ASM, con motivo del día de la LSE, 14 de junio. Más información contactar ASM. Facebook. 

Seguiremos informando, podéis ver y consultar en nuestra web, facebook C C MINCASOR DFC, Hasta pronto. 

 3/6/2015 CC MINCASOR DFC



II MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE SORDO MINCASOR 2015 


 Ya tenemos la programación de la II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015. 

 Se celebra el día 7 y 14 de febrero de 2015, en la Cineteca del Matadero de Madrid, sito en la Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi.


A las 17:30 horas. Se ruega puntualidad, ya que las normas de la Cineteca son muy estrictas, si llega tarde no se puede entrar después de este pase. Recordaros. Las entradas son 3´50 euros pudiendo comprar por Internet( RECOMENDABLE) aunque sube unos céntimos más de comisión, pero, se puede asegurar bien. Pulsar abajo: 

http://cine.entradas.com/entradas/enQueCines.do?idprov=28&identidad=1&idpeli=28432&idcanal=2



 Ojo!!. Las entradas no se pueden comprar hasta el lunes día 2 de febrero, por la programación semanal de la Cineteca. 

Si alguien no sabe como proceder la compra de entradas, sugiero que pidáis ayuda a alguien que sabe manejar dicha compra de entradas. La organización MINCASOR, NO puede reservar entradas para el publico. Disculpas. 
La programación de los cortos y los trailers lo podéis ver a través de facebook: C C MINCASOR DFC 

 Antes de la proyección de las películas habrá un HOMENAJE al Señor D. Felix Jesus Pinedo Peydro, por su contribución al Cine Sordo en su época. Nos gustaría que estaríamos todos arropando al principal promotor de la Cultura Sorda. 

Espero que nos veamos allí y pasemos una buena velada juntos. Hasta pronto. 

 CC.MINCASOR.DFC 27/01/2015

 Ya tenemos la programación de la II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015. 

 Se celebra el día 7 y 14 de febrero de 2015, en la Cineteca del Matadero de Madrid, sito en la Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi.


A las 17:30 horas. Se ruega puntualidad, ya que las normas de la Cineteca son muy estrictas, si llega tarde no se puede entrar después de este pase. Recordaros. Las entradas son 3´50 euros pudiendo comprar por Internet( RECOMENDABLE) aunque sube unos céntimos más de comisión, pero, se puede asegurar bien. Pulsar abajo: 


 Ojo!!. Las entradas no se pueden comprar hasta el lunes día 2 de febrero, por la programación semanal de la Cineteca. 

Si alguien no sabe como proceder la compra de entradas, sugiero que pidáis ayuda a alguien que sabe manejar dicha compra de entradas. La organización MINCASOR, NO puede reservar entradas para el publico. Disculpas. 
La programación de los cortos y los trailers lo podéis ver a través de facebook: C C MINCASOR DFC 

 Antes de la proyección de las películas habrá un HOMENAJE al Señor D. Felix Jesus Pinedo Peydro, por su contribución al Cine Sordo en su época. Nos gustaría que estaríamos todos arropando al principal promotor de la Cultura Sorda. 

Espero que nos veamos allí y pasemos una buena velada juntos. Hasta pronto. 

 CC.MINCASOR.DFC 27/01/2015

II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015

 Hola amigos, Feliz año 2015 y espero que se haga mucho cine sordo y disfrutemos mucho cine... 

La Comisión de la II Muestra Internacional, ha decidido publicar el cartel del festival... 

Para nosotros esperamos que se difunda pronto a todo el mundo, debido a las nuevas tecnológias de comunicación como Internet, móvil, etc...

 El día 7 de febrero, a las 17:30 horas en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid ( El mismo escenario del año pasado) , vuelve la 2ª edición de la Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015. Se repetirá el 14 de febrero a la misma hora y el mismo lugar, debido a la experiencia y el aforo del año pasado. 

La selección de los cortometrajes, todavía esta por completar, en cuando tengamos todo aclarado os difundiremos la programación. Tranquilos habrá cine. 

Esta vez el Homenajeado por la contribución al mundo del cine Sordo es: Don Felix Jesus Pinedo Peydro. Ha promovido el primer certamen nacional de cine silencioso de España, ha conseguido mover el cine en toda España y parte del extranjero.... 

Tampoco no olvidéis que este año hay un montón de festivales de cine sordo por ejemplo: en Toronto, Buenos Aires, Roma, Wolverhampton, Reims, Tolosa, etc... Vosotros buscar " Deaf Filmakers" o " International Deaf Film Festivals"... 

Espero veros a todos en la Muestra de MINCASOR. Hasta pronto. 

C
.C. MINCASOR D.F.C. 11/01/2015

FELICES FIESTAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE. 

 En la recta final, no hemos podido dar mucha información acerca del cine sordo a nivel nacional e internacional, nuestros compañeros estábamos muy ocupados en muchas cosas diferentes... 

Hasta las fechas de hoy solo podemos decir: Felices Fiestas a todos los cineastas, actores, directores, organizadores, etc...de todo el mundo. 

Para el año nuevo que se avecina, tendremos muchas noticias, habrá muchos cortometrajes nuevos, muchos festivales de cine sordo abiertos para participar, y también muchas sorpresas... 

Para empezar: la Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company, volverá a desempeñar la organización de la II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015. Serán los días 7 y 14 de Febrero del 2015, en el mismo escenario de la Cineteca del Matadero de Madrid. Ya informaremos los detalles próximamente. Atentos. 

Avisamos para dar noticias y anticiparos que el VI Festival Internacional de Cine en LS "Gainditzen" de Tolosa. Ha modificado el reglamento, innovando la forma de participar y espero que motiven mucho a los cineastas: Ha reducido la cuantía de los premios, pero, ha ofrecido pagar 150 euros por cada cortometraje seleccionado a participar en dicho festival. Los trofeos serán los mismos. Vosotros informar las bases. También avisamos que el plazo esta abierto ya y se cierra el 31 de mayo de 2015. 

También, no olvidéis que habrá muchos festivales internacionales de cine sordo como: Toronto (TIDFAF) Cine Sordo Buenos Aires, Hong Kong (HKIDFF), CineDeaf Roma, Deafffest, Clin d´Oeil.... 

En fin, os dejo disfrutar las vacaciones navideñas y que las disfruten bien estas fiestas. 

FELICES FIESTAS A TODOS. FELIZ AÑO NUEVO Y NUEVAS AVENTURAS CINEMATOGRÁFICAS. 

 C.C.MINCASOR.D.F.C 22/12/2014


EL FESTIVAL GAINDITZEN SE HACE SOLIDARIO 



Disculpas por llegar un poco tarde a anunciaros esta información, esta semana ya esta Tolosa y el Goierri en ebullición, muestras de cortos hechos por personas sordas en los alrededores de Tolosa, este viernes una novedad, habrá un Concurso de Documentales relacionados a la Comunidad Sorda y el sabado día 8 ya pistoletazo al V Festival Internacional de Cine en LS "Gainditzen" de Tolosa 2014. 

Los cortometrajes de este año es una sorpresa, hay 7 directoras frente a 4 directores, las mujeres ya empiezan a ser las amas del cine...Enhorabuena por las mujeres cineastas. 


Hay un detalle muy emotivo y solidario, la organización del festival ha decidido donar el 25% de la recaudación para Ibai un niño con Síndrome de San Filippo. Cualquier gente que ha pagado una entrada para disfrutar del festival de cine, convivir con los sordos de otros lugares y ....estar orgullosos de aportar una parte solidaria. Gracias a todos.

Ah!! LAS ENTRADAS YA ESTÁN AGOTADAS desde esta semana. Vaya éxito. Cada año mejor. 

Este día 8 hay una coincidencia, en Elx ( Elche, Alicante) se celebran unas Jornadas sobre la Lengua de Signos, alli estará Lázaro Contreras a exponer una pequeña charla sobre la importancia de la Lengua de Signos en el Cine Sordo y posterior habrá una proyección del cortometraje "Marcapaginas". 

Este evento son organizados por al Asociación de Personas Sordas de Elx con la colaboración de la Fesord CV, esperamos que la gente disfrute de esta oportunidad. Para más información buscar info a ambas entidades. 

Pues a disfrutar de estos eventos. Esperamos que todos lo paséis bien y también nos alegraría que alguno le salga una idea nueva para hacer un nuevo cortometraje.... 

Saludos. 

 CC.MINCASOR.DFC 7/11/2014

El 23FCM-PNR alcanza una cifra histórica de público: 4.000 espectadores‏

El pasado 18 de octubre se celebró la Gala de Clausura del 23º Festival de Cine de Madrid-PNR en la Sala Berlanga de Fundación SGAE. Además de por la entrega de premios, fue una noche de especial celebración dados los objetivos alcanzados en esta edición: programación diversa y de elevado nivel, proyecciones de calidad, creciente afluencia del público, entrada gratuita, pago por selección en secciones oficiales y aumento en la repercusión en medios. Además el Festival de Cine de Madrid recibió un reconocimiento a su trayectoria al recibir la Medalla Lumière del Cine. 

Todos estos logros continúan consolidando al FCM-PNR como referente en el circuito nacional de festivales, como escaparate fundamental para producciones de nuevos realizadores, como un evento propio de la ciudad de Madrid, como cita ineludible para el público cinéfilo, como el festival de cine emergente que ofrece la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en el país.

 Durante ocho días la Plataforma Nuevos Realizadores ha programado largometrajes, cortometrajes, ficción, documental y animación en varios espacios y salas de cine de la Comunidad de Madrid. Cine para todos en las tres Secciones Oficiales, cincuenta y cinco películas de producción española contemporánea, con especial atención al público universitario. También hubo cine hecho por personas sordas, cine especialmente programado para pequeños espectadores, y cine magistral: Homenaje a Rafael Gordon y En memoria de Joan Soler. 

Palmarés del 23FCM-PNR

 El largometraje documental Ciutat Morta (Xavier Artigas y Xapo Ortega) fue el gran triunfador del festival, al recibir los tres galardones de su categoría: Mejor Largometraje, Premio de la Crítica y Mención especial del Jurado Joven. El Jurado de Largometrajes concedió también una Mención especial a la ficción Dos Amigos (Polo Menárguez).

 El Primer Premio al Mejor Cortometraje fue para Soy tan feliz (Juan Gautier), que obtuvo también el Premio TAI al Mejor Cortometraje. El Premio del Público lo ganó 40 aniversario (J. Enrique Sánchez). Estas dos películas pasan a la pre-selección a la candidatura a Cortometraje de Ficción en los Premios Goya©. 

Os meninos do rio (Javier Macipe) fue galardonado con el Segundo Premio al Mejor Cortometraje, y el último Premio incorporado al palmarés, Mejor Fotografía, se concedió a Similo (Zacarías & Macgregor). Por último, el premio al mejor cortometraje de la Sección Socios PNR fue para Eladio y la puerta interdimensional (María Giráldez y Miguel Provencio). 

Objetivos y agradecimientos 

Gracias a todas las empresas patrocinadoras, el conjunto de Premios que acompañan a cada galardón cumple uno de los objetivos fundacionales del Festival de Cine de Madrid-PNR: incentivar la producción audiovisual nacional emergente. Este aspecto también es promovido a través del pago por selección en concepto de derechos de exhibición a todas obras de las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. 

El festival apuesta siempre por difundir la cinematografía emergente entre el público, tanto a través de foros y encuentros celebrados entre cineastas, estudiantes y público general, como mediante la entrada gratuita a las sesiones. Por ello, consideramos un éxito esta 23ª edición dado el significativo aumento de público, un 40%. La organización agradece su participación a cada una de las casi 4.000 personas que acudieron al Festival, así como también a todos los medios de comunicación que se interesaron por él y se hicieron eco de la programación. 

El 23º Festival de Cine de Madrid es un logro colectivo de la Plataforma Nuevos Realizadores, de sus socias y socios, de las personas voluntarias que completan el equipo, y de todas las empresas, entidades públicas o privadas que colaboran, patrocinan o subvencionan. Gracias a todos ellos se clausura con éxito una nueva edición del FCM-PNR. 


Comenzamos ya a trabajar en el Festival de Cine de Madrid-PNR 2015, ¡os esperamos!

LLEGA EL OTOÑO CINEMATOGRÁFICO

 Adiós al verano y bienvenido al otoño cinematográfico.

Espero que algunos cineastas hayáis disfrutado bien el verano y habréis hecho algunas peliculitas... 

Pues como dicen, que el otoño empieza caliente... 

Si, si empieza caliente por la forma de las preparaciones y puesta a punto de los festivales de cine que nos avecinan, las ilusiones de los participantes y las ganas del publico por ver de las novedades...
 Vamos a informar de los festivales que están esperando a la vuelta de la esquina: 

Día 4 de octubre, III Festival de Arte de Signos de Manos K Rien. Es un espetaculo Artístico, con muchos ingredientes, poesía, mimo, baile....y Certamen de Cortometrajes con premios.Ya tienen los cortometrajes seleccionados, en uno de ellos esta el nuestro "Lucia". 
Para consultar y tener más información mirar www.manoskrien.blogspot.com.es 


 Día 11 de octubre. A las 19:00 h. en la Sala Berlanga (C/ Andres Mellado, 53 de Madrid) Habrá "casi una repetición" de la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR, celebrado el pasado febrero. Esta vez, invitados en la Sección Paralela del FCM-PNR (Festival de Cine de Madrid- Plataforma de Nuevos Realizadores), Como un aldabonazo al mundo del Cine ( oyentes) para sensibilizar, demostrar y difundir que los sordos podemos hacer cierto tipo de cine en Lengua de Señas, que tanto gusta a la Comunidad Sorda y aprovechar para ver los cortometrajes seleccionados a nivel nacional (oyentes) para estudiar, debatir y sacar provecho , aprender algo de cada cortometraje. 

Podéis informar la programación FCM-PNR www.festivalcinepnr.com Pulsar "Sección Paralela" luego, "Amigos de MINCASOR"... 

Día 18 de octubre, III Festival de Cortometrajes en LS de Badalona. Todavía queda tiempo para enviar "in extremis" algún cortometraje a participar, caduca el 30 de septiembre. Suerte. Pronto darán a conocer los cortometrajes seleccionados a participar. Buscar información:
festivaldvdbadalona.blogspot.com.es 

 Días 25/26 de octubre, IX Seminari de la Dona Sorda de Catalunya. Organizado por la Asociacio de Persones Sordes de Terrasa (Barcelona) Habían convocado un concurso de cortometrajes sobre la mujer, al final no ha podido hacer por escasa participación, no obstante habrá una muestra de cortos para visualizar. Poner contacto con ellas para más información: 9seminaridonasorda.wordpress.com



 Por ultimo no olvidéis que en noviembre sale el V Festival Internacional de Cine en LS "Gainditzen" de Tolosa a celebrar el día 8 de noviembre. informar: www.gaiditzen.com Animo a todos!!





 CC.MINCASOR.DFC 28/9/2014

VACACIONES. 

 Ya ha llegado el calor, las vacaciones y muchas cosas... Avisamos que la CC MINCASOR DFC dejara temporalmente sin noticias durante este mes de agosto por vacaciones, como todo el mundo, aunque la pagina web sigue abierta. 

Aprovechamos avisaros y daros los últimos coletazos del verano, todavía están abiertos los festivales por participar: Manos k Rien de Donostia (San Sebastian), Tenerife ( en proyecto), Muestra Internacional de Cine en LS "Gainditzen" de Tolosa, Festival de Cine sobre MUJERES de Terrasa, Mostra de Curtmetrages de Badalona etc...Tambien II Indian International Deaf Film, II Irish Deaf Film Festival, etc... 

Así que si tenéis coraje y mucha voluntad de hacer un cortometraje durante este verano, nadie sabe si puede salir muy bueno, pero puede...os animamos a todos cineastas a hacer rodar cortos aunque sean de borrador...luego viene lo bueno. 

Feliz verano a todos. Espero veros a todos en todos los festivales de Cine. Animo!!. Hasta pronto. 

 CC MINCASOR DFC 25/7/2014

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN L.S. "PREMIOS GAINDITZEN" 2014 


 Hola amigos. Ya podéis preparar para enviar vuestros cortometrajes para participar en el V Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos. Gainditzen 2014. de Tolosa (Guipuzkoa) Euskadi. 

Se celebrara el día 8 de noviembre de 2014, en el marco de siempre Cine Leidor de Tolosa. 

 Han surgido algunas novedades: mandar el corto a través Internet: www.movibeta.com para agilizar las cosas y trabajar mejor. Si algunos no saben como hacer este programa, basta buscar los procesos de envió del cortometraje, y si tiene dudas consultar con los organizadores a través del email, deaffilmsltolosa@gmail.com 

 El festival Gainditzen es el mayor en la aportación de premios de cine sordo, tanto nacional como internacional a repartir, ahora ha surgido un premio más: AL MEJOR JOVEN, para motivar y promocionar a la juventud sorda. Ya vamos 9 premios, usted puede recibir alguno. 

 También se puede ver a través de Facebook: (en ingles) deaffilmsfestivaltolosa, y en castellano FestivalInternacionalCinetolosa. 

El plazo de inscripción acaba el 15 de septiembre de 2014. Animo a participar, sin miedo a nada. Vamos. Podéis mirar www.gainditzen.com 

 Mientras tanto, aprovechar rodar en este verano, se supone que tiene mas tiempo de preparar, dirigir, filmar y editar...Si se puede. Y valor al toro. Hasta pronto. 

 C.C.MINCASOR.D.F.C 1/7/2014

III CORTOSIGNOS Y FESTIVAL ALBOR.



 Hola amigos, ahora volvemos a poner noticias en nuestro blog, teníamos problemas con el ordenador y disculpen un lapso de tiempo sin información. Para empezar , vamos a Cantabria. El día 21 de junio habrá el III CortoSignos de Torrelavega, organizado por la ASOBE (Asociacion de Sordos del Besaya) y ADECOSOR. 

Ya vamos con el 3º de CortoSignos, se proyectarán "Lucia" de Maria Jose Carmona y "El ángel de la Guarda" de Manu Colinas, al finalizar habrá una ronda de preguntas sobre dichas películas y cierran con una muestra de un colectivo de Mimo. Animaros a acudir y disfrutar del evento. O difundir a vuestras amistades. 

Y en el mes de julio, ya en apertura de vacaciones, el Festival de Cine "Del Otro Mundo" de Cadiz, vuelve otra vez tras un letargo de 4 años, Se trata de un festival BENÉFICO, para apoyar a la asociación de sordos de Cadiz. 

Esta vez dicho festival se une con el Festival Signo Music y danza. 

Son dos días de intensa actividad cultural, cine, velada nocturna veraniega, y bailar cualquiera de las disciplinas de danza flamenco, paso-doble, funk, etc....con un concurso de canción en lengua de signos a través del Karaoke con un montón de actividades en que nada te lo puedes perder. Mejor vosotros pinchar www.festivalalbor.com así podréis tener la información necesaria para poder tener ganas de venir....será como la obra de Shakespeare " MidSummer Nigth Dream"...en plan sordos. Es una oportunidad.

 En fin, que disfrutéis de todo lo que se pueda dar, seguiremos informando. Hasta pronto.

 C.C. MINCASOR.DFC 9/6/2014

LLUVIA DE FESTIVALES

No pudimos publicar esta información antes, es que tuvimos mucho trabajo en todos lados y ahora tenemos un hueco para informar. 

Como dice el refrán " Abril aguas mil"...yo pongo un aguacero de festivales de cine Sordo: Sagunto, Cadiz, Kerala ( India), San Sebastian y Tolosa...pero, no se sabe aún del tiempo...pueden surgir otros más... 

Para empezar la Asociación de Personas Sordas de Sagunto y Camp Morverde, en su 10º Aniversario ha querido celebrar un acontecimiento muy atrevido: I Festival de Cortometraje de Personas Sordas de Sagunto. 

Se celebrará el día 17 de mayo de este año, el plazo de inscripcion termina el 3 de mayo. Aun estáis a tiempo para participar. Información: apscmsagunto1@hotmail.com 

 Y otra asociación que cierra y renace de sus cenizas, ASORCA (Asociación de Sordos de Cadiz) tras muchos años en boga, ha tenido que cerrar por problemas económicos. Recordando que en 2010 organizo un festival de cine "Del Otro Mundo" que fue un rotundo éxito, no conformes con desaparecer, la asociación juvenil Albor que estaba dentro de ASORCA, se encarga de resurgir la vida de la Comunidad Sorda Gaditana, apuesta por organizar doble evento: SignoMusic y II Festival de cortos...Ole!! por la gente de cai...www.festivalalbor.com 

 Otra sorpresa que no para de salir, en 2014 hubo un festival internacional de cine en la India, donde MINCASOR estuvo presente con "Quiero ser oyente"...vuelve a la carga con el II Festival Internacional de Cine de la India, a celebrar los días 5 y 6 de julio en Kerala. Ponen muchos premios de 1 minuto, 5 minutos,15 minutos y 30 minutos, con premios de 1º, 2º y 3º premio con trofeos y dinero. Ver: www.iidff.org

 La Asociación "Manos K Rien" vuelve un año más a la carga con el III Festival de Arte en Signos, a celebrar en Donostia, 4 de octubre, en el Teatro Principal del casco viejo. El plazo de inscripción termina el 30 de junio 2014. http://manoskrien.blogspot.com.es 

Por ultimo, la APS "Gainditzen" también esta ultimando su 5º Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos, a celebrar en Tolosa el día 8 de noviembre. Pronto sabrán más noticias. 

Como dicen "No llueve a gusto de todos"...Nosotros no queremos que paren la lluvia de festivales de cine sordo, para nosotros es una fuente inagotable de cultura, arte, imaginación y muchas cosas que mucha gente aún no se ha dado cuenta.

 A disfrutar!!


C.C.MINCASOR.D.F.C
 5/4/2014
DOBLE ÉXITO DE LA I MUESTRA DE CINE MINCASOR 2014 

 El día 23 de febrero se cerro el segundo pase prorrogado de la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014. Aun no podemos creer que tuvimos DOBLE ÉXITO en la primera sesión del día 8 de febrero y la segunda sesión 23 de febrero ambos días lleno y pleno. 

La Sala Azcona se ha quedado muy pequeña, casi como el camarote de los hermanos Marx. Todo ha salido bien organizado y con un comportamiento impecable del publico asistente. 

La actuación de Chavi, como presentador ha sido muy bien trabajada y animada, la traducion de los interpretes Miguel Ferre y Ines Valladolid también ha sido muy de agradecer. 

En fin todo un exitazo, por ser la primera vez que organizamos dicho evento, solo tenemos una "pega" por la gente que no ha podido conseguir entradas por el nuevo sistema de compra de entradas por Internet, y en sendos días duro muy pocos minutos en la taquilla...Estudiaremos para que a la próxima salga bien y devolverle la alegría. Mil disculpas.

La dirección de la Cineteca se ha sorprendido por los llenos en sendos días de proyección, nadie esperaba tal cosa y nos ha felicitado nuestro éxito. Nosotros también le agradecemos la pronta solución por ceder el segundo pase.

Es un punto muy importante para nosotros como reconocimiento de la capacidad organizativa y participativa de la Comunidad Sorda. Gracias a todos.

Una vez cerrado el evento, a partir de ahora la C.C. MINCASOR DFC se arremanga para rodar peliculitas para la próxima.

Si alguien de ustedes quieren hacer alguna sugerencia, idea, recomendación, opinión, etc...sobre el próximo evento, podéis escribir una carta al correo de MINCASOR: mincasor@hotmail.com Para posibles mejoras. Gracias.

La Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company y el comité organizador de la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014 agradece a todos colaboradores y amigos por hacer posible este evento histórico que es patrimonio de todos.

Hasta la próxima II Muestra Internacional de Cine Sordos MINCASOR 2015.

 C.C.MINCASOR.DFC 28/2/2014


CRONICA DEL 8 DE FEBRERO Y PRORROGA 


 El día 8 de febrero de 2014, será un recuerdo imborrable para la Cofradía Cinematográfica MINCASOR, por ser el día y la primera vez que abrió la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014.


 Ademas fue una inesperada sorpresa.

 El primer dia de venta de entradas SE AGOTARON TODAS LAS ENTRADAS, restando la semana que queda para abrir la Muestra.

 Para la Cofradía Cinematográfica MINCASOR es una grata alegría y a la vez un palo imprevisto, no conforme con esta noticia, viendo a la gente que se quedo sin entrada y sin verla. Hemos tenido que pedir una PRORROGA y la Cineteca nos ha concedido esta oportunidad para poder repetir el día 23 de febrero de 2014. Muchas gracias a la organización de la Cineteca.

En el dia tan señalado se lleno la cola y entraron con puntualidad, se lleno la Sala Azcona de la Cineteca.

Se proyectaron las películas y se hizo el homenaje a Angel Rojo Gutierrez, como uno de los primeros cineastas sordos de España.

Se presentaron la familia del homenajeado, hicieron un breve discurso sobre este cineasta y se mostraron en la pantalla fotos y vídeos de Angel Rojo en su etapa de cineasta.

Al finalizar, el publico salio muy satisfecho, a todos le gustaron las películas. Es un orgullo para los Organizadores de dicho evento por escoger y ofrecer la calidad de los trabajos, el entretenimiento y orgullo a "su" publico.

Volveremos a organizar la II Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2015. Muchas gracias a todos por este imprescindible apoyo. Nos dais mucha moral y ganas para trabajar el año que viene.

PRORROGA.


 La prorroga del evento se repetirá el día 23 de febrero de 2014 (Domingo) a las 17:30 horas en el mismo sitio de la Cineteca. Esperamos veros allí. Animo!!.



 Ofrecemos la información y horarios recomendados para la compra de entradas en taquilla:( También se pueden comprar por Internet). 


 Martes 18, miércoles 19 y jueves 20 18:00 y 20:00 horas.
 Viernes    21     17:30 19:00 y 20.00horas.
 Sábado   22      17:30 18:00 y 19:30 horas.
 Domingo 23.    
17:00 horas.
 Suerte. Nos veremos y espero pasarlo bien. Hasta luego. Saludos a todos.
 9/2/2014


Angel Rojo 




Ayer, gracias a la Cofradía Cinematográfica MINCASOR, dentro de la I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SORDOS, se le otorgo a mi padre Ángel ROJO GUTIÉRREZ, un homenaje como el PRIMER director de cine (amateur) sordo de España y seguramente de Europa.

 En un emotivo acto en la sala " Rafael AZCONA", de la Cineteca del Matadero de Madrid, se nos hizo entrega a la familia de una Placa conmemorativa en reconocimiento por su trabajo y ser pionero en este arte.

 Para mi, fueron momentos muy emotivos al ver proyectado el vídeo-homenaje, y gracias a la "magia del cine", ver de nuevo a mi padre dirigiéndose a los allí asistentes, en fragmentos de imágenes correspondientes a una entrevista(que algún día será un entrañable documental) que le hicieron en su casa allá en el 2008, imágenes también acompañadas con fotografías que abarcaban desde su primera película "VICTIMA INOCENTE"1963 , hasta la última "UN RECUERDO ETERNO"1981. 

 Porqué no decir también, que fueron momentos de tristeza, por no estar él presente (aunque si estaba en el corazón y en la memoria de todos) para recibir personalmente con orgullo este reconocimiento. 

 En una de mis frases de agradecimiento a MINCASOR, así como a todos los allí asistentes, comenté esta frase (puede que sea de alguien, pero yo desconozco)

 .... Los cementerios, están os de personas con homenajes póstumos.... 

 Y me hago la siguiente reflexión: Que tiene aún que demostrar en vida, una persona que ha superado los 60 / 70 años, para que no se le reconozca su labor en vida y tenga su reconocimiento cuando esta ausente. Un abrazo y gracias a todos. 
 Os dejo una imagen de la placa conmemorativa acompañada de su primera cámara de cine, una BELL&HOWELL, FILMO 8, de formato 8 m/m., de cuerda (solo podía rodar planos de 18 segundos) y cada rollo de película solo permitía rodar hasta 1 minuto y 30 segundos, parar dar la vuelta al rollo y rodar otro minuto y medio.









AVISOS SOBRE LA I MUESTRA DE CINE MINCASOR

 

Vamos a informaros sobre los detalles de la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014.

Hemos tenido muchas peticiones e información de mucha gente sobre la forma de adquirir las entradas horarios y precios...

El problema es que la Cineteca tiene mucha programación semanal y por eso no se pudo adquirir entradas antes de una semana, para evitar confusiones.

El día es 8 de febrero de 2014, el horario: 18:00 ( Se ruega rigurosa puntualidad, llegar antes y el horario es muy estricto).El precio es de 3,5 euros comprando en las taquillas de la Cineteca del Matadero de Madrid. También se puede comprar entradas en internet.

Nosotros recordamos y aconsejamos comprar las entradas por internet aunque cueste un poquito más.

A partir del 31 de enero hasta el día 8 de febrero se ABRE LA VENTA DE ENTRADAS. Por la taquilla solo tardes a partir de las 17:00 horas. INTERNET: www.entradas.com //Madrid//Cines//Cineteca// I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR// pagar con tarjeta// imprimir....Suerte.

Espero que podáis estar tranquilos y bien informados. Si el día 8 de febrero se llenase la sala Azcona ( 230 butacas). Puede que tengáis una posibilidad de prorroga para abril u otro mes...Animaros!!

Espero veros a todos en la CIneteca. A disfrutar.

 

25/1/2014

CC MINCASOR DFC

 


MINCASOR ORGANIZA SU PROPIO FESTIVAL DE CINE

 

La Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company, va a organizar un evento importante para la Comunidad Sorda en general y para el Mundo del Cine en particular.

Se trata de la I Muestra Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014.

No se trata de un festival de cine competitivo, solo será de muestra, disfrute, debate, reflexión, etc...sobre las capacidades, expresiones peculiares, idiosincrasia, curiosidades de cada película, cineasta y forma de hacer cine a nivel internacional. Será de carácter anual y se celebrara en Madrid.

La cita será el día 8 de febrero de 2014, a las 18:horas en la Cineteca, del complejo cultural de El Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi 1.

Las películas ( cortometrajes)   son  seleccionadas  e   invitadas  a  la  Muestra  por  la calidad de las mismas y la excelencia de cada trabajo: "Marcapaginas" de Marus Carmona, C.C.MINCASOR.DFC, Madrid, España. " Life Out There" de David Ellington, Bristol Inglaterra. "

 96 horas" de Albert R. Casellas, de Barcelona España. Y "Le Portrait" de Alex Sambe, Paris,  Francia.

Antes de la proyección de los cortos, habrá un homenaje al tributo de Ángel Rojo Gutierrez, por ser UNO DE LOS PRIMEROS CINEASTAS SORDOS de España, en la cual la C.C.MINCASOR D.F.C no quiere que nadie le olvide.

En su época los trabajos de hacer cine fue muy difícil y costoso y Ángel lo ha conseguido.

Enhorabuena Ángel Rojo Gutierrez, que descanse en paz. Y a su familia.

En breves semanas seguiremos anunciado dicha actividad. Atentos al Facebook, Blog, web, etc...

Esperamos que con la ayuda de todos queremos que este primer paso fuera un éxito.  Gracias.

 

La C.C.MINCASOR D.F.C

 

12/1/2014


DESPEDIDA DE 2013 Y NOTICIAS DE 2014

 

Estimados amigos, este texto será el ultimo de este año, lleno de dificultades, problemas, decepciones y también alegrías y ganas de seguir todo adelante. Ahí estamos todavía aguantando las tormentas de la vida...

 

Fuera de MINCASOR, hemos tenido poca repercusión y actividades pero estamos orgullosos de seguir adelante, en el próximo año nuestro esfuerzo se verá..

 

Dentro de MINCASOR hemos tenido mucho trabajo, algunas dificultades, experiencias nuevas e ilusiones nuevas, vamos pertrechados de proyectos ilusionantes para el año que viene.

 

Para empezar el año, el cortometraje "Marcapaginas" sigue en boga, participará en el Festival Internacional de Cine Sordo de Hong Kong.

 

Estamos trabajando para traer un festival de cine en Madrid, hemos acordado poner en cartel: I Muestra  Internacional de Cine Sordo MINCASOR 2014. Que se celebrara en febrero. Espero que se difunda esta noticia por todo el mundo.

 

Nuestro objetivo en dicho festival es mostrar de lo que las personas sordas podemos hacer en este campo artístico seleccionando una serie de cortometrajes o películas de calidad, hecha por dichas personas, para asombro y orgullo de todos. Quizás cunda las ganas de hacer cine a todo el mundo.

 

En este momento, en nombre de todos los miembros asociados de la Cofradía Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company os deseamos a todos FELICES NAVIDADES, FELICES FIESTAS Y PROSPERO E ILUSIONANTE AÑO NUEVO 2014. De corazón.

 

Hasta el año que viene. La junta directiva de la C.C.MINCASOR.DFC

 

 

22/12/2013


Resumen del IV Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos.

 

 Celebrado durante este sábado, 9 de Noviembre, en el Cine Leidor de Tolosa, en esta su IV edición, debemos decir que estamos muy contentos por el balance de este año. La participación en nuestro concurso de cortos a sido notable, con participantes de lugares tan dispares como Alemania, Suecia e incluso un corto de la República del Congo. Nos enorgullece poder llegar a lugares tan lejanos desde Tolosa. La asistencia de público fué numerosa, unas 450 personas. Personas llegadas desde diferentes puntos: Galicia, Madrid, Castilla León, Aragón, Cataluña, Valencia.....Inglaterra, Italia, Argentina... Hubo un gran ambiente, un día de celebración para nuestra comunidad Sorda. Dentro de esta celebración, agradecemos emocionados el mensaje de apoyo que nos enviaron, a modo de vídeo en lengua de signos, por parte de todo el equipo de la serie de televisión "Con el culo al aire". A continuación, os indicamos el palmarés de nuestro IV Festival: - Premio al mejor cortometraje: "Still here" de Inglaterra.

Premio al mejor director: Francisco Vidiella ("Sangre como rosas, rosas como sangre"),de Barcelona.

Premio al mejor montaje: Veru Rodríguez ("Mantenimiento psiquiátrico"), de Pontevedra  

Premio a mejor fotografía: Alex Ryle ("Still here"), de Inglaterra.

Premio al mejor guión: Amador Mansilla ("Quién es quién") de Madrid.

Premio al mejor actriz: María Teresa Catalá ("Identidad"), de Valencia.

Premio al mejor actor: Francisco Vidiella ("Sangre como rosas, rosas como sangre"), de Barcelona

Premio del público: "Sangre como rosas, rosas como sangre", de Barcelona.

 

Aprovechamos estas líneas para agradecer todo el apoyo que recibimos desde el Ayuntamiento de Tolosa y de nuestros amigos del Topic. Así mismo agradecer a los trabajadores del Cine Leidor (siempre tan colaboradores y dispuestos), al Hotel Oria, al albergue Zuloaga Txiki, al jurado de este Certamen y a los voluntarios de la Asociación. Tampoco queremos olvidar agradecer la gran aportación, tan necesaria, de nuestros patrocinadores.

Gracias a todos ellos por su contribución a que todo esto sea posible. Esperamos continuar con un V Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos.

 

Junta Directiva de Gainditzen


MUESTRA DE "SORDOMUDA DE PUEBLO" EN CARTAGENA.

 

Este mensaje nos ha avisado a ultima hora, el próximo sabado día 9 de noviembre, se mostrará el cortometraje "Sordomuda de pueblo" de Lázaro Contreras por motivo del 37º Aniversario de la Asociación de Personas Sordas de Campo de Cartagena (Murcia).

 

Para más información consultar con la web de la asociación de Cartagena o Federación de Personas Sordas de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

En esta fecha coincide el IV Festival Internacional de Cine en Lengua de Señas "Gainditzen" 2013 con cortometrajes españoles e extranjeros. Espero que todos disfrutemos mucho de los cortometrajes.

 

C.C.MINCASOR.DFC

 

8/11/2013



FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN LENGUA DE SEÑAS "GAINDITZEN" 2013

 

Ya vuelve el acontecimiento cultural cinematográfico del Festival Internacional de Cine en Lengua de Señas "Gainditzen" 2013, ahora va por su IV Edición.

 

Como siempre empieza a salir el chupinazo de Gainditzen el sábado día 9 de noviembre, pero, este año a adelantado la rutina de otros años.  Habrá cine el martes, jueves y viernes, mirar abajo.

 

Martes 5 de noviembre, empieza el precalentamiento del festival para difundir y llamar la atención  de la existencia de dicho festival. Se proyectaran a las 19:30 horas en el Teatro Principal de Donostia. ( El mismo escenario que hizo Manos K Rien, en el pasado día 5 de octubre) Una película que no me acuerdo el nombre.

 

El jueves 7 de noviembre, a las 19:15  y 21:45 horas, proyección de la película "Metodo Arrieta: ojos que hablan" de Jorge Gil Munaraz. Organizado y colaborado por el Cine Club de Tolosa.

 

Viernes 8 de noviembre. De 9:00 hasta 12:30 horas película en LS para niños de escuelas de Tolosaldea Goierri en Casa de Cultura de Tolosa.

 

A las 17:30 horas, bienvenida de participantes en el albergue Zuloaga Txiqui de Tolosa.

 

A las 19:30 horas, en Casa de Cultura de Tolosa, proyeccion de documentales. Entrada gratiuta para ver: "Who cares?" del Reino Unido, "300 secs" de Inglaterra y "Nella stanza" de Italia.

 

Y llega el día D, el sabado día 9 de noviembre, a las 10:30 horas ( ruega antelación) como hemos dicho, empieza "el chupinazo" del festival, se visualizaran 17 cortometrajes a competir, 10 españoles ( Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Valencia, Donostia, Pontevedra y Barcelona)  y 7 extranjeros.( Alemania, Inglaterra, Congo y Suecia).

 

La entrada es de 8 euros, pudiendo comprar por internet ya fue un éxito el año pasado, para más información y contacto: www.gainditzen.com

 

Una vez pasado la entrega de "Txapeldun" se cerrara con una cena de confraternizacion entre todos para alargar la velada de la comunidad sorda. Animo a venir a todos a Tolosa. Gracias.

 

C.C.MINCASOR.DFC

 

22/10/2013


Festival de Arte Sordo Manos K Rien 2013

 

El pasado sábado día 5 de octubre, se ha celebrado el II Festival"Manos K Rien" en el Teatro Principal de Donostia (San Sebastian) El ambiente muy animado y logro estar el teatro casi lleno, un éxito de organización por parte del equipo entusiasta de "Manos K Rien" perteneciente a la Asociación de Sordos de Guipuzkoa.

 

En dicho festival es una combinación de concurso de cortometrajes y muestras de mimo y pantomima con rap y baile en LSE. Los donostiarras se resisten a desaparecer su principal actividad cultural, el mimo y la pantomima que en otros tiempos era una potencia, con el Manuel Guereca todavía al frente. Enhorabuena por vuestras ilusiones y esfuerzos. Que sigan adelante, soló se consigue estar arriba dando guerra. Sois el ejemplo para todos amantes de la cultura.

 

También ellos han sabido hacer sus propios cortometrajes, y han conseguido unos premios que le devuelven las ilusiones de hacer otros cortometrajes, organizar otra vez el próximo evento y seguir a la cresta de la ola de las actividades culturales. Pese a los recortes de ayudas y subvenciones, todo en contra corriente, y finalmente ha sido un éxito para toda Guipuzkoa y Euskadi.

 

Han competido 8 cortometrajes. Los premios bien repartidos. La C.C.MINCASOR.DFC estuvo allí en representación del corto "Marcápaginas" de Marus Carmona.

 

Efectivamente nos concedieron 2 premios: a la Mejor Dirección: Marus Carmona, Arancha Diez y Maite Sanjuan. Enhorabuena directoras. Y también el Premio al Mejor Cortometraje: "Marcapaginas" unos premios más para alegría de todo el equipo de MINCASOR. A partir de ahora vamos a hacer nuevos cortometrajes con ilusión y ganas de hacer las cosas bien para el disfrute de todo el mundo.

 

Aprovecho el momento para anunciaros que los días 11 al 19 de octubre hay Semana de Sensibilización de las Personas sordas a celebrar en Tolosa. Y también los días 7 al 9 de noviembre celebrará su IV Festival de Cine en LSE "Gainditzen" 2013. Que vayan preparado todo atado y bien atado para disfrutar de la Cultura Sorda.

 

C.C.MINCASOR.DFC

 

11/10/2013

 

MINCASOR CON EL FESTIVAL FCM-PNR 2013

 

El Festival de Cine de Madrid-PNR regresa en su 22ª edición con tres secciones oficiales y un amplio abanico de secciones paralelas. Las proyecciones podrán verse en la Sala Berlanga de Madrid, sede principal del festival equipada con los mayores avances técnicos, y otros espacios relevantes del panorama cultural madrileño.

 

En su 22 edición sigue demostrando, a pesar de las dificultades económicas actuales, su compromiso con la producción española independiente manteniendo el pago por selección a participantes y repartiendo más de 12.000 € en premios y otras retribuciones materiales, con el fin de incentivar la producción cinematográfica de nuevos realizadores.

 

Con una interesante programación de cortometrajes y largometrajes, uno de los objetivos primordiales del Festival y de la PNR es servir de punto de encuentro entre compañeros de la profesión, y aprovechar esas ocasiones para poner en común experiencias, proyectos, problemas y expectativas… y tomarle el pulso al sector del cortometraje.

 

Tras más de dos décadas celebrando el FCM-PNR, con la ayuda de socios y ex-socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores y con los equipos implicados en cada edición, hemos logrado un festival de cine contemporáneo y valiente, exhibiendo películas de cualquier género, narrativa o metraje.

 

La afluencia de público, el seguimiento en redes sociales y blogs especializados, las palabras de aprecio y agradecimiento que tenemos entre participantes y colaboradores, el éxito de las secciones paralelas, y la calidad de los contenidos presentados a concurso, confirma la buena acogida que tiene esta programación entre el público de Madrid, cumpliendo así uno de los objetivos del festival, ofrecer en salas de cine obras cinematográficas de valor artístico e innovador, que en principio quedan fuera de los circuitos comerciales, pretendiendo con ello fomentar la industria cultural y audiovisual española.

 

Coordinación 22FCM-PNR

 

 

 

C.C.MINCASOR.DFC

 

 

30/9/2013


FIN DE VERANO Y VUELTA A LA RUTINA.

 Ya se nos acaba el verano, casi todo el mundo ha vuelto de las vacaciones, llego la hora de encarar a la rutina cotidiana. No hay nada mejor que empezar el pistoletazo de las actividades culturales de la comunidad sorda. 

 Pues, amigos, el día 5 de octubre vuelve la II Festival de Arte en Signos 2013 organizado por la Asociación Cultural Manos K Rien perteneciente a la Asociacion de Personas Sordas de Guipuzkoa. 

 A las 16:00 horas en el Teatro Principal de Donostia sito en la Calle Mayor, abre las actividades del festival cultural, con un certamen de Cortometrajes, amenizados con los mimos . Son ocho cortometrajes seleccionados por MKR. 

 Entre ellos esta nuestro cortometraje "Marcapaginas" de Marus Carmona. Espero que mucha gente vaya a disfrutar en este evento. Pues el Teatro tiene capacidad para 500 personas. Nos vemos allí y espero disfrutar y compartir alegrías. 

 Al finalizar la muestra de los cortometrajes y mimos se procederá a la entrega de los premios de los cortometrajes, actor, actriz, dirección, etc...Nervios y emoción. 

 Después cerraremos el evento con una cena de gala en el local de la Asociación de Sordos de Guipuzkoa. Luego espero una larga y animada velada nocturna. 

 Os animamos a todos a venir, disfrutar con todo el mundo. Merece la pena pasarlo bien. Animo. 

C.C.MINCASOR.DFC. 

11/9/2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN NUEVA GALES DEL SUR (AUSTRALIA) 

 Hola cineastas, espero que podáis buscar los DVD de los cortometrajes que tenéis, poner subtitulo en ingles y enviarlo a las antípodas. Si queréis y podéis. 

 Se trata del Festival Internacional de Cine de Sordos de Nueva Gales del Sur ( International Deaf Film Festival.DSl/NSW) es una región de Australia que en estos momentos esta celebrando su centenario, Hay eventos importantes como Conferencia de la WFD, en este momento aprovechan organizar dicho festival. 

 El día será el 19 de Noviembre de 2013 en un escenario muy importante que han proporcionado las autoridades del país. Para más información buscar: http://deafsocietynsw.org.au/centenary/idff 

 El plazo de mandar DVD es el 31 de julio de 2013. Animaros hay tiempo. Suerte. 

 Mientras tanto, estamos en verano, aprovecho deciros que no dejéis de filmar y espero que hagáis muchos cortometrajes para participar en muchos festivales, como veis están brotando festivales como setas... 


 C.C.MINCASOR.DFC 
5/7/2013

ICELAND DEAF INTERNATIONAL FILM AND THEATRE 2013

 Ha nacido un nuevo festival de cine en Europa, se trata de Festival de Cine y Teatro Sordo a celebrar en Reykjavik, capital de Islandia. 

 Todo ha surgido casi de repente, hace unos meses. Nosotros "las cabritas" de MINCASOR hemos tenido suerte de pillar esta información , contactar con ellos, difundir en nuestra webblg y apuntar, al final vamos a participar en su programación. 

 Ya han sido oficialmente presentados 9 cortometrajes, 2 británicos "Still Here" de Louis Neethling, "A Deaf Persons Guide To The Sound Sensitive" de James Banks.

 3 cortometrajes alemanes, "Tonalitat", "Turkentaube" y "Selbst Schmid" de Ute Sybille Schmitz y Thomas Theo Hoffmann. 

 Finalmente, como no, 3 cortos islandeses, "Confide in Me" , "Endless" de Mar Olafsson y "Existence" de Hilmin Snaer Gudnasson. 

 Este evento se esta celebrando esta misma semana, del 10 al 16 de este mes. Entendemos que es imposible ir allí a verlo. Espero que se sirva para anotar y estar atentos a la próxima edición. Suerte. 

 Ah!! Casi nos olvidamos, en dicho programa esta representada una película española la única: "Marcapaginas" de Marus Carmona. Por lo menos seguimos participando en festivales internacionales, y seguiremos participando en lo que surja. Nuestro lema hacer cine y participar...

 Que disfrutes del buen tiempo, espero, para rodar cortos. Hala. Hasta pronto. 

 C.C.MINCASOR.DFC 
12/6/2013

MINCASOR MUESTRA CINE PROPIO EN MADRID

 Hace años que la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company estaba buscando una sala de proyección en Madrid para mostrar sus últimos trabajos, ha sido difícil hasta ahora y por fin ya ha conseguido. 

 El día 8 de junio, a las 18:30 horas, en la Sala Azcona de la CIneteca del Matadero, sito en la Plaza de Legazpi,8. Metro Legazpi.

 Allí mismo se proyectaran los cortos "El ángel de la guarda" de Manu Colinas, "Lucia" de Maria Jose Carmona y como regalo final la visión del cortometraje "Miente" de Isabel de Ocampo, directora ganadora de más de 50 premios y un Goya. 

 Además de directora de cine es presidenta de CIMA (Asociacion de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales). Este año ha sido nominada para el Goya por su largometraje "Evelyn". 

 En este dia Isabel de Ocampo, estará presente con nosotros en la Cineteca para conocernos de cerca y saber como es la Comunidad Sorda. Espero que venga mucha gente, el objetivo de esta muestra cinematografica es recaudar fondos para los próximos proyectos de la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company. La entrada es de 3,50 euros, el aforo de 238 asientos. Se puede comprar entradas online www.entradas.com 

 La C.C.MINCASOR.Deaf Film Company agradece profundamente al PNR(Plataforma de Nuevos Realizadores) en especial a Belén Herrera, a Roberto Cueto, coordinador de la Cineteca, por conseguir este fantastico lugar de proyección y encuentro. Gracias a todos. 

Nos veremos allí. Por favor difundir. Gracias.

 C.C.MINCASOR.DFC 
24/5/2013

III FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE ALTATORRE

 Por fin ha llegado la programación del III Festival de Cortometrajes de Altatorre de Madrid. 

 Empieza el viernes día 31 de mayo a las 18,00 horas en el Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid, sita en la calle de San Marcelo, número 5 de Madrid. Con la entrega de acreditaciones y a las 20:00 horas habrá invitación a todos los participantes con un ágape de bienvenida. 

 El sábado día 1 de junio, a las 10:00 horas abrirían las puertas del CaixaForum de Madrid, sito en el Paseo del Prado nº 36 ( El mismo lugar donde el año pasado la CNSE celebro sus Jornadas de Identidad). 

 La programación se puede mirar :

“Reversible” , Sevilla (20 minutos) Dirección: Mª Teresa Cabrera
“El mundo igual y diferente” , Sevilla (30 minutos) Dirección: Francisco Javier Girón
“Imperfecte” , Barcelona (19 minutos) Dirección: José Ramón Domenech
“¿Quién es quién?” , Madrid (20 minutos) Dirección: Amador Mansilla 
“El circulo”, Sta. Cruz de Tenerife, (20 minutos) Dirección: Eugenia Arteaga
“Identidad”, Valencia (24 minutos) Dirección: Alejandro Figueras 
“Lucia”, Madrid (26 minutos) Dirección: Mª José Carmona 
“Pareja sin ley” , Sevilla (18 minutos) Dirección: Francisco Javier Girón 
“Tú”, Madrid (5 minutos) Dirección: José Luis Armisen 
“Lo que el agua se llevó”, Donostia- San Sebastian (7 minutos) Dirección: Manuel Gereka 
“Asalto” , Murcia (26 minutos) Dirección: José Manuel Francisco Verdu 
“Mama y café”, Madrid (13 minutos) Dirección: Pedro Soroa 
 “Bebés robados”, Donostia (12 minutos) Dirección: Aitziber Uriarte y Miren Maruri 
 “Amigos”, Pontevedra (8 minutos) Dirección: Patricia Fernández 
“Te toca a ti” , Madrid (17 minutos) Dirección: Aura Jiménez 

 A las 18:30 horas. Entrega de premios y a las 20:00 horas Clausura y fin del Festival. 

Aviso, la siguiente semana del mes de junio, día 8, el cortometraje "Lucia" con otros 2 mas volverá a proyectar y esta vez en La Cineteca del Matadero, metro Legazpi a las 18:30 horas. Con entrada de 3,50 euros, Si algunos que se han quedado sin entradas del festival de Altatorre, podrán aprovechar a pasar este día y disfrutar con la gente del mundo del cine. 

 La Cofradia Cimematografica MINCASOR.Deaf Film Company, agradece una vez más al Centro Altatorre de Personas Sordas, por su empeño en seguir ofreciendo este evento para todos los cineastas y amantes del cine y de la Cultura Sorda en general. Esperamos que sigan haciendo en las próximas ediciones. Mucha suerte a todos.

 C.C.MINCASOR.DFC
 22/5/2013

AVISOS PARA PARTICIPAR EN FESTIVALES DE CINE SORDO.

 La asociación cultural "Manos k rien" nos piden que difundamos sus llamadas para espabilar a hacer y mandar cortometrajes a su festival. Se celebrará el día 5 de octubre en San Sebastián. Su plazo para mandar DVD es el día 30 de junio. Animaros. Para más información ver www.http://manoskrien.blogspot.es

 También debo anunciaros que el plazo para apuntar al IV Festival de Cine en LS."Gainditzen" de Tolosa, a celebrar el día 9 de noviembre, Su plazo también es el día 30 de junio. Info : www.gainditzen.com 

 Si queréis apuntar en un festival fuera de España ya tenéis el II Festival CineDeaf de Roma. Se celebraran los días 29,30 de noviembre y 1 de diciembre. El plazo es un poco más apurado: el 21 de junio. Espabilaros. Info; www.cinedeafroma.wordpress.com 

 Ah!!...Casi se nos olvida un festival más, ha surgido hace poco: Festival Iceland of Cinema and Theatre a celebrar los días 10 al 17 de junio en Reikjavik. Su plazo esta todavía abierto. Podéis mandarlo urgente no sabemos el plazo. Más información: www.icelandfestival.wordpress.com 

 También queda la VI Mostra DifuSord que se celebrara en Barcelona el día 14 de diciembre....Info: www.difusord.org Animaros. 

 Por ultimo ponemos una noticia: SE AGOTARON LAS ENTRADAS para el Festival Altatorre de Cortometrajes, a celebrar el día 1 de junio. La participación ya esta cerrada, en estos días están seleccionando los cortometrajes a presentar. En cuando tenga la información completa espero informaros pronto. Hasta luego. Que disfrutéis del cine. 

 C.C.MINCASOR.DFC

 6/5/2º13



EL COLEGIO GAUDEM DE MADRID ORGANIZA UN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES. 

 La Fundación Gaudem, ubicada en el Colegio Gaudem, donde tiene alumnos sordos, organiza un festival de cortometrajes hecho por personas sordas, para recaudar fondos destinado a la ayuda de los alumnos sordos con pocos recursos. 

 También para aumentar la autoestima de los mismos, mostrando unos cortometrajes expresados en lengua de señas. 

 Dicho evento se celebrará el día 27 de abril, a las 17:00 horas. En el Salón de Actos de dicho centro.

 Gaudem esta en la calle Barlovento s/n del distrito de Barajas. Metro Barajas. Fácil aparcar. Esperamos que acuda mucha gente a disfrutarla y pasar bien con los alumnos, actores, directores y gente maja. Nos vemos allí.



 Por favor difundir. Gracias. Hasta pronto. 

 C.C.MINCASOR.DFC 

23/4/2013

LUCIA SE VA A CINEMOBILE DE SEVILLA.

 Por fin ya salen los festivales de cine de este año. El cortometraje "Lucia" ha sido seleccionado para participar en el VI Festival Internacional de Cine en Discapacidad CineMobile de Sevilla. 

 

 Dicho festival tiene 3 premios en 3 apartados diferentes, Ficción Discapacidad, En Lengua de Señas y Documental de cualquier discapacidad. 

 

 Su objetivo es mostrar a la sociedad en general para hacerle saber que podemos hacer cine, mostrar nuestras habilidades culturales y expresivas, también es buen momento demostrar a todo el mundo nuestros problemas e inquietudes en la vida cotidiana. Así vamos a pedir otra forma de sensibilizar a todo el mundo, mostrando lo más nuestro. 

 

 En este texto nosotros mostramos la lista de los cortometrajes en LSE, si ustedes querrán saber más detalles sobre este evento, podéis contactar con ellos a través de su web.: www.cinemobile.es 

 

 El dia de la proyección de los cortometrajes serán el dia 4 de mayo (Sabado) en una universidad de Sevilla.

 

 Espero que mucha gente vaya alli a disfrutar de los trabajos y conocer más detalles acerca de otras discapacidades, quizás encuentren alguna idea para hacer un proyecto de las proximas peliculas. 

 

 No olvideis que en Sevilla lo podeis pasar de maravilla, Olé dale alegria al cuerpo Macarenaaaaa...


 En el apartado de cortometrajes realizados en lengua de signos, los seleccionados son:

1.- "El círculo" de Eugenia Arteaga.
2.- "Lo que el agua se llevó" de la Asociación artística Manos que rien.
3.- "Y yo" de Verónica Sáenz.
4.- "El Mundo igual pero diferente" de Francisco Girón.
5.- "Caracola" de Daniel Pérez.
8.- "Life Out There" de David Ellington.
9.- "Bebés robados" de Atziber Uriarte y Miren Maruri
10.- "Lucia" de María José Carmona
11.- "Pareja sin ley" de Francisco Girón
12.- "En el parque" de Luisa Medina

 Hasta luego, nos veremos en esta ciudad andaluza, y quizas comeremos unas deliciosas "yemas" de San Leandro. 


 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

 6/4/2013


 

FESTIVAL GAINDITZEN DE TOLOSA 2013

Ya esta abierta la inscripción para participar en el IV Festival Internacional de Cine "Premios Gainditzen" de Tolosa (Guipuzkoa). Pais Vasco, España.

 Se celebrará el día 9 de noviembre de 2013, para el concurso de Cortometrajes con premios. Pero, antes habrá una muestra internacional de largometrajes con temática "Sorda" hecho por cineastas sordos e oyentes de todas partes del mundo, para, dar de conocer a la sociedad. 

 El plazo de inscripción se cierra el día 30 de junio del 2013, así que aprovecharos si tenéis tiempo, a hacer y mandar cortometrajes.

 El año pasado ha sido el mayor éxito de la convocatoria, esperamos que este año siga el ritmo ascendente, cada día somos más conocidos, y posiblemente somos uno de los mejores festivales de cine sordo del mundo, para orgullo de Gupuzkoa, Euskadi y por que no España.

 Este año la CNSE (Confederación Nacional de Sordos de España) y la Federación de Personas Sordas del Euskalherria, entran como colaboradores del festival, para aumentar el prestigio reconocido.

 Para más información y ver las bases de participación mirar el http://www.gainditzen.com 

 Espero que las calles y plazas de Tolosa vuelvan a estar tomada por personas sordas u oyentes signando por doquier. Hay que potenciar nuestra lengua de señas, nuestro medio de comunicación, progreso cultural y alegría de vivir. Vente con nosotros. Animo!!. 

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company 

18/3/2013


ANUNCIOS DE PRÓXIMOS FESTIVALES DE CINE. 



 La Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company os complace en anunciaros los próximos festivales a participar: 

 

 III Festival de Cortometrajes ALTATORRE 2013. Se va a celebrar el día 1 de junio de 2013, en el Centro Caixaforum de Madrid. El mismo escenario que el otro día la CNSE celebro las pasadas Jornadas de Nuestra Identidad. Con 6 premios en metálico y trofeo, 250 euros al mejor corto, 150 euros al mejor director, y 100 euros a los premios restantes ( Actor, actriz, montaje y premio del publico)

 

 El plazo será el día 30 de abril, apresuraros a participar. Si queréis saber más detalles mirar http://www.altatorre.org 

 

 El II Festival de Arte y Cortometraje Sordo "Manos K Rien" de San Sebastian (Donostia) vuelve a organizar su evento tras el éxito cosechado del año pasado. 

 

 Se mostrara el día 5 de octubre de 2013, en el Teatro Principal, sito en la Calle Mayor de la ciudad de la "Bella Easo" Esperemos que os resulte interesante, dan buenos premios en metálico y trofeos: Al mejor cortometraje 300 euros, director 300 euros, actor y actriz 200 euros respectivamente. A los premios de montaje y voto publico soló se darán sendos trofeos.

 

 El plazo para mandar los trabajos será el dia 30 de junio. Espabilaros, que hay tiempo y a disfrutar. Para contacto: http://manoskrien.blogspot.com.es

 

 Pero, ahí no queda eso, todavía faltan otros festivales por anunciar, como el Festival de Gainditzen de Tolosa, Mostra Difussord, etc... 

 

 Si alaguen de vosotros sabeis que hay otros festivales de cine sordo, rogaría que nos enviaran para difundir a todo el mundo. Gracias. 

 

 Mientras tanto...a seguir soñando y rodando cortometrajes. Nunca es tarde. Arremangaos y al toro.


 C.C.MINCASOR.DFC

28/2/2013


MINCASOR VUELVE A BARCELONA.

 Después del éxito del la Biennal de Teatre e Cinema de Barcelona, organizado por el CERECUSOR, La Cofradía Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company, vuelve a Barcelona. Esta vez invitada por el Casal del Sord de Barcelona. 

 

 El día 23 de febrero, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Casal del Sord de Barcelona, se organiza una muestra de cortometrajes de Cine Sordo. 

 

 Allí se verán 6 películas 3 son catalanas como: "Imperfect", "Yo, tu, él/ella" y "96 horas". Se verán 2 cortometrajes de MINCASOR "Sordomuda de pueblo" y "Marcapaginas" y una francesa " El portait" de Alex Sambe, rodada en Paris. 

 

 En este festival, la C.C.MINCASOR.DFC ha cerrado la muestra de todas películas en la Ciudad Condal, ya se han visto prácticamente todas las películas que tiene en su repertorio. 

 

 Con este ciclo, tenemos que empezar a rodar ya los nuevos proyectos cinematográficos si quisiéramos volver a venir a Barcelona.

 

 Pues estamos deseando mucha suerte a nuestro amigo Manolo Belda, que ya ha actuado en algunos de nuestros cortos, hace tiempo que soñaba organizar dicho evento, ahora ya lo tiene en sus manos. Pronostico que será mucho éxito todas películas escogidas son muy buenas. Palabra de MINCASOR.

 

 Ahora nos queda esperar que vaya mucha gente a dicho evento, que disfruten de todo, y quizás les motive para crear nuevas películas en un futuro próximo. Animo amiguitos. 

 

 Rodando y rodando se hace el metraje (camino) y luego llegarán las sorpresas y alegrías.

 

 C.C.MINCASOR.DFC. 

 

5/2/2013

MINCASOR VUELVE A ZARAGOZA. 

 

 Hace 3 años, la ASZA (Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón) cuando fue invitado por primera vez a visualizar "Sordomuda de pueblo" con motivo del día Mundial de las Personas Sordas. 

 

 Hasta ahora, con los problemas de los recortes, que nos afectan a todos y en todos ámbitos dando pesimismo, ansiedades, desazón hasta cierto punto, dicen que la ASZA, en estos momentos puede desaparecer o cerrar como asociación emblemática de Aragon, todo pende en un hilo. 

 

 En vez de amedrantar, los mañicos no se quedan corticos, decidieron organizar un evento " CINE SORDO" Para motivar, espabilar, inculcar ánimos hacer una piña, llamar a todos a la unidad para un futuro mejor...vuelven a prender la mecha del cañón de la cultura. Atruena... 

 

 La cartelera de películas a ver, no son peliculitas para sentar con palomitas...son cortometrajes muy bien seleccionados, con contenidos más o menos de alta calidad imaginativa , narrativa y peculiar. Algunas de ellas han cosechado importantes premios dentro y fuera de España, aún pueden participar y conseguir más premios. 

 

 El festival va a empezar con mucho brío, propio de su jota. El día 26 de enero, a las 17:30 horas en el Centro Cultural "Joaquin Roncal" C/ San Braulio, 5 de Zaragoza. 

 

 Se proyectarán 6 cortometrajes como: "Identidad" de Valencia, "El circulo" de Santa Cruz de Tenerife, "Lucia" de Mincasor de Madrid, "Asalto" de Murcia, " Sexo y chocolate" de Granada y "Imperfecte" de Barcelona. 

 

 La entrada es libre, pero, hay que ir a recogerla en la ASZA, para más información ir a mirar la web de ASZA. 

 

 Esperamos que la gente congregada allí se espabile y tenga ideas e ilusiones para que la ASZA vuelva a tener ganas de demostrar que puede hacer muchas cosas pese a las dificultades. Siempre ha salido adelante. ANIMO ZARAGOZA!!. 

 

 Desde la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company les anima, apoya y sugiere que haga un cursillo de cine y audiovisuales, que hagan cortometrajes para participar o disfrutar entre todos, siempre es ilustrativo, aumenta la autoestima y ganas de pasar bien. Ya sabéis que los festivales de Cine Sordo todavía están brotando como setas en todas partes del mundo, gracias a las tecnologías avanzadas que nos hacen el trabajo más facial, hay que aprovecharlas. Vamos!!. 

 

 Amigos mañicos, os recuerdo que Aragon es tierra de grandes directores de cine como: Luis Buñuel, Florian Rey, Carlos Saura, Fernando Palacios, Jose Maria Forqué, etc... 

 

 Y porque no directores de Cine sordos, todo el mundo tiene capacidad para hacer cine, mañicos, baturricos vamos ya a tirar el borrico, con una ayudica de la Pilarica todo será posible....vamos!! 

 

 Hasta pronto, que disfruten de todo lo que pase por la capital del Ebro. Si es posible brindar con una "Ambar" o un "cariñena" y arrancar una jotica. Con cachirulo. 

 

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company.

 

 23/1/2013

BIENVENIDOS AL AÑO 2013 

 La C.C.MINCASOR. Deaf Film Company, os ofrece la bienvenida al nuevo año 2013, aunque digan que será malo económicamente y animicamente, que remedio, todos tenemos que arrimar al hombro, luchar positivamente para salir adelante, aunque la vida es dura, pero, es así.

 

 Para empezar, os recomendamos mirar y decidir en apuntar a los festivales de cine que se presentarán a lo largo de este año.

 

 Lamentamos pediros disculpas por no avisaros los festivales de Maine (USA) y Toronto (Canada), pues los plazos ya se han expirado. Podéis coger los que apuntamos a continuación:

 

 - VI Festival Internacional CineMobile, de Discapacidad de Sevilla, tiene un apartado para Cortometrajes en Lengua de Señas. El plazo de inscripción es el día 28 de febrero.

 

Más información; www.cinemobile.es

 

 - Festival Deaffest de Wolverhampton (Inglaterra) que se celebra todos los años, los días del festival son del 17 al 19 de mayo. El plazo es el 1 de marzo. Ver www.deaffest.co.uk

 

 - Festival Clin D´Oeil, de Reims (Francia) Días 5 al 7 de julio. Este festival no es solo de cine, sino de muchas actividades artísticas y culturales, hechas por Personas Sordas de la Comunidad Europea. Este año el país invitado será el Japon. Mirar e informar lo antes posible en www.clin-doeil.eu

 

 Hasta ahora, solo he podido anunciar dichos festivales, pero, sabemos que habrá más. Por seguridad y no meter la pata,hasta que tengamos la información aclarada de los otros festivales os anunciaré.

 

 Por si acaso, si alguien de vosotros sabe de más festivales de cine, rogaría que nos comunicara por el bien de todos. Gracias. 

 

Mientras tanto, vamos montando proyectos, filmaciones, buscando ideas geniales, etc... 

 

C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

 

14/1/2013


MINCASOR LES DESEA FELICES FIESTAS.

 

 En nombre de todos los cofrades, la Cofradía Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company, les desea a todos FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO. 

 

 En este año han transcurrido muchas cosas, muchos nuevos proyectos, muchos nuevos festivales, también muchos tropiezos, algunos problemas, algunas cosas nuevas, muchos contactos, mucha gente empezando a conocernos, ampliar la lista de contactos con gente relacionada al cine, arte, cultura y toda índole.. 

 

 Este año hemos participado en muchos festivales, muestras, etc...pero, no hemos podido rodar ningún cortometraje, debido es que no tenemos el equipo básico de rodaje ( Cámara , trípode, luces, etc...) que todo esta devuelto a la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca. 

 

 Hemos creado nuestros estatutos para funcionar como Asociación Cultural independiente, papeleo, contactos y finalmente hemos conseguido todo. Esperamos que el año que viene podamos rodar cortometrajes, ya tenemos muchos proyectos, muchas ilusiones, muchas ganas de trabajar, espero que todos los deseos se hayan cumplido. 

 

 Hasta ahora vamos a descansar aprovechando las vacaciones navideñas y esperar el nuevo año con muchos bríos. Nos veremos en el año que viene ( ya esta a la vuelta de la esquina). Vamos a compartir experiencias nuevas, vivencias nuevas e ilusiones nuevas. 


Hasta pronto. Gracias a todos.

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

21/12/12


VUELVEN LOS CORTOMETRAJES EN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA 

 La asociación cultural "Manos K Rien" de la Asociación de sordos de Guipuzkoa, vuelve a ofrecer un pequeño festival de cortometrajes esta vez 4 cortometrajes producidos por sus socios, han participado en su reciente festival del mes de septiembre, esta vez toca repetirlo dentro de la sede social de la Asociación de Sordos de Guipuzkoa. Aprovechando las fiestas navideñas.

 

 El día de dicho evento es el 22 de diciembre, a las 18;00 horas dicho festival se durará aproximadamente 45 minutos, el precio de la entrada es: 2 eruos para los socios de ASG/GGE y para los no socios son 4 euros.
 Los cortos a visionar son: "El espejo" y "bebes robados" de Aitziber Uriarte, "Que dice" de Manuel Guereca y "Lo que el agua se llevo" dirigido por los alumnos de audiovisuales de la UPV.
 Esperemos que a los que no han podido acudir a verlos el pasado odia de septiembre, se pueda ir a ver en esta fecha. a disfrutar.

 

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company.

 

15/12/2012

XIII BIENNAL DE TEATRE Y V BIENNAL DE CINE DE BARCELONA 


Este fin fe semana, dias 7 y 8 de diciembre, el Centre Recreatiu i Cultural de Sordes de Barcelona (CERECUSOR) Vuelve a organizar su tradicional evento cultural "El XIII Biennal de Teatre y el V Biennal de Cinema 2012. 

 Os voy a contar un poco de "historia" reciente, se rumoreaba que se podia suspender debido a los "malditos recortes" que padecemos en nuestra economia o politica demagogica... 

 La CERECUSOR lejos de amedrentar y resignar ante el pesimismo de dichos recortes, espoleado por el recuerdo del exito tremendo y cultural de las ultimas ediciones, ha decidido seguir adelante la aventura de levantar esta edicion casi sin la ayuda economica de entonces. 

 Gracias a la colaboración de todos, (socios de CERECUSOR, actores de teatro, cineastas, amantes de la cultura, y un sinfin de gente anonima)...ATRUENA EL TIMBALER DE CEREBRUCH !!!! Espantando el pesimismo y los miedos.... 

 Una vez más todos volvemos a vernos, disfrutar del Teatro Sordo, Cine Sordo y Ambiente Sordo, vamos a disfrutar viendo 2 obras de teatro: "El metodo Gronholm" de la Compañia de Teatro "El Grito" y "Consecuences" de CERECUSOR. 

 También veremos peliculas como: "Gerald" de ASL Films (la mas prestigiosa empresa cinematografica de los USA compuesta casi en su totalidad por personas Sordas). Uno de los actores David Oscar Reinolds ya estuvo en Barcelona... 

 El resto de las peliculas son cortometrajes como "96 horas" de Albert Casellas, recientemente ganadora al mejor corto del Festival GAINDITZEN de Tolosa, acompañado con "Latitud" de Manu Colinas ( compuesta con actores de distintos grados de discapacidad), también se verá su corto "El angel de la guarda", "Poesias" de Granada y "Lucia" de Maria Jose Carmona. 

 Maria Jose Carmona, es la presidenta de la renovada e independizada Cofradia Cinematografica MINCASOR Deaf Film Company, estara alli con nosotros, para explicar y hablar del "milagro" de su persona: directora, guionista, actriz y ganadora de 11 premios en 3 festivales, el ultimo recientemente conseguido en Milán Premio al mejor cortometraje. 

 Espero que a la gente que acudirá a dicho evento se lo pase pipa y salga con una sonrisa de oreja a oreja, y a los organizadores mucho éxito, y quizas les renovaran las ganas de organizar el proximo evento. Creo que si. 

 La Cofradia Cinematografica MINCASOR Deaf Film Company agradece al Comite de este Biennal por la valentia a levantar dicho evento y reciprocamente para hacenos importantes a nosotros y a todos en respecto a las actividades culturales. Gracias a todos. 

 C.C.MINCASOR Deaf Film Company 

5/12/1012

 

GANADORES DE LOS FESTIVALES DE TOLOSA Y MILÁN 2012   

 

Estaba esperando recibir resultados y fotos de dichos festivales pero, el tiempo se pasa volando... 



 En el Festival Internacional de Cortometrajes en Lengua de Señas de "Gainditzen" de Tolosa (Guipuzkoa), no se podía esperar mejores resultados, éxito rotundo de publico en la tercera edición de dicho certamen, superando con creces al del año pasado, casi 500 espectadores en el Cine Leidor. 

 

 Además la Lengua de Señas se ha hecho el amo de las calles y plazas de Tolosa, dando una sensación de que los sordos hemos ocupado esta ciudad. 

 

 En el apartado de premios, se presentaron 2 películas de Barcelona, y se llevaron sendos premios el del Jurado se lo mereció al corto "96 horas" de Albert Casellas. El premio del publico recayó a "Imperfecte" de José Ramón Domenech. También se llevo el premio al mejor Montaje. 

 

 El premio a la mejor Dirección se llevo Eugenia Arteaga de Canarias, con su corto "El circulo" con el premio al mejor Guion. 

 

 "Life out there" de David Ellington (Inglaterra) se llevo el premio al mejor Actor y Mejor Fotografía.

 

 La debutante y sorprendente Marga Mendoza se llevo merecidamente el premio de la Mejor Actriz, con el corto "Mama y café" de Pedro Soroa. 

 

 MINCASOR ha participado con "Quiero ser oyente" de Lázaro Contreras, no ha conseguido nada ni siquiera una nominacion, otro año será... 


 IPPOCAMPUS CIAK

 El día 24 de noviembre se celebro la III Biennale IPPOCAMPUS CIAK Cinema Internazionale, en el Auditorium San Fedele, muy cerca del Duomo de Milán. 

 

 El ambiente ha sido de mucha "fraternita" entre publico, organización y cineastas de diversos sitios del mundo, el más simpatico y supino ha sido el siempre sonriente malayo Dino, que vino desde Kuala Lampur (capital de Malasia). Precisamente en este mismo día se esta celebrando el Festival Silent Shut, ha sido el epicentro de la camaradería. 

 

 Además de cosas muy positivas, la Cofradia Cinematografica MINCASOR.Deaf Film Company ha conseguido traer un premio por tercera vez consecutiva....Esta vez nos toco el PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE, "Lucia" de Maria Jose Carmona. ENHORABUENA. Vamos por buen camino.



No es solo un premio para España, también el valenciano Alex Figueras con su corto "Identidad" cosecho 2 premios muy buenos: Premio al Mejor Corto de Publico y Premio al Mejor Actor Joven, ENHORABUENA para la compañía cinematográfica Teatro Alfiro. Esperamos que siga ganando muchos más, tiene madera.

 

 David Ellington se llevo el premio a la Mejor Dirección con su corto "Life out there" , Louis Neethling se llevo el premio al Mejor Actor del corto "Still here" y la Mejor Actriz también pero con el otro corto " Fairytale of London Town". (disculpenme no saber los nombres). Louis sigue en el candelero.

 

 El francesa Ettienne de Clerck se recibió una mención especial por su documental "La tercera fuerza", hecho en Libia durante la guerra contra Gadaffi, es un batallón de sordos que luchan contra el tirano. 

 

 El broche es en la Cena de Gala, celebrado en el Restaurante Sabatini, con un brindis para todos los asistentes y ambiente muy distendido. Que siga este evento en la próxima edición. 


C.C.MINCASOR.

 30/11/2012



FESTIVALES DE MILAN Y KUALA LAMPUR

El dia 24 de este mes, se celebra el Festival Internacional de Cine "Ippocampus Ciak" de Milán,(Italia) organizado por el Grupo de Teatro Senzaparole. El encuentro de los cineastas y el coctel de bienvenida se celebrara este viernes a las 19:00 horas en la sede de la ENS de Milan (Via Boscovich, 34) y al dia siguiente empezara el pistoletazo de las proyecciones.



 Dicho evento se visualizara en el Auditorium San Fedele, 3/b muy cerca del Duomo de Milan, se verán 19 peliculas de 17 directores de distintas nacionalidades, la mayoria son del Reino Unido (8) seguido de España (4) Francia (3) Italia (2) Alemania (1) y veremos el más remoto y exotico de todos: Malasia (1).

 

 Los nombres de los directores son: Antonio Cannala y Andrea Olindo (Italia), Julien Bourges, Alex Sambe y Etienne De Clerck ((Francia), Mattew Genney, Sebastiana Mazzochio, Samuel Dore (2 peliculas), David Ellington, Marilyn Bueno y Louis Neethling (2 peliculas) (Reino Unido), Pepe Carrasco (oyente ganador del documental en Clin D´Oeil 2011), Pedro Soroa, Alex Figueras y Maria Jose Carmona ( España), Farid Bin Mahmud (Malasia), Christopher Buhr (Alemania)

 

 Despues de la entrega de premios, habra una Cena de Gala en el Restaurante "Sabatini" Via Boscovich 54, con 2 menus diferentes a elegir " Tierra y Mar" cerrando con un brindis de cava y degustando la tradicional tarta "Ippocampus Ciak".


 Para más información mirar la web: www.teatrosenzaparole.it



 Esperamos veros alli en Milan y pasarnos bien entre todos, seguro que si, Hasta luego.

 

 También paralelamente en el mismo dia se celebra en Kuala Lampur (Malasia) el II Silent Shout Short Film Festival con un repertorio de peliculas tambien muy interesantes, vosotros mismos mirar www.silentshout.my .Espero tener en cuenta para poder participar en la proxima edicion, se celebra cada año.

 

 Lamento deciros que es una pena que el Festival de Curtmetratges de Badalona se suspendio por escasa participacion, de seguir asi seria el 3º en este mismo dia y tendria repercusion. Esperamos que tenga animos para la proxima.

 

 Mientras tanto, los que no podrán estar en algunos de estos festivales, que sigan buscando buenos guiones y seguir rodando, siempre habra festivales para todoa. Animo!!

 

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

 

17/11/2012

MINCASOR EN LA SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA.

 

 El día 8 de noviembre habrá una conferencia sobre el tema: "Oir, escuchar ,comprender" organizado por el Instituto de Investigaciones Biomedicas "Alberto Sols" dentro de la Semana de la Ciencia y Tecnologia promovido por el (CSIC) Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, Universidad Autonoma de Madrid, Ministerio de Ciencia e Innovación, Consejeria de La Comunidad de Madrid, etc...

 

En dichas jornadas la Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deaf Film Company ha sido invitada a mostrar el cortometraje " Quiero ser oyente" a petición de Silvia Murillo-Cuesta del IIBM-CSIC & CIBERER.

 

Si alguien quiere asistir y participar en dicha jornada, contactar con: Silvia Murillo-Cuesta smurillo@ibb-uam.es o llamar por telefono 91 585 44 21.

 

Lugar: En el Seminario 9 de la Facultad de Medicina de la UAM. Calle Arzobispo Morcillo, 4 de Madrid ( Al lado del Hospital La Paz).

 

Hora: El evento comenzará a las 10:00 horas, pasando varios temas, y el visionado del cortometraje comenzará a las 13:15 horas, como clausura.

 

Esperamos que mucha gente vaya a disfrutar y conocerlos como las personas sordas podemos hacer cine, expresar nuestra idiosincrasia u sorprender por nuestro trabajo cinematógrafico. A pasar bien el rato y adquirir conocimientos.

 

C.C.MINCASOR.Deaf Film Company



3/11/2012


 

III FESTIVAL DE CINE EN LS GAINDITZEN.TOLOSA 2012

 

 

Ya tenemos la programación del III Festival Internacional de Cine Sordo en LS "Gainditzen" de Tolosa (Guipuzkoa).

 

En esta tercera edición habra unas 17 peliculas (cortometrajes) con la participación internacional de directores sordos de Inglaterra, Italia, Francia, Ucrania...y también directores españoles de diversos puntos de nuestra geografia: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Zaragoza,Canarias, Donostia/San Sebastian...

 

Para saber más detalles y nombres de las peliculas, mirar la web: www.gainditzen.es también podeis reservar las entradas (fila y numero de asiento a escoger) a traves el correo electronico y pagar on-line. Apresuraros en reservar, porque las reservas van a buen ritmo.

 

Esperamos veros pronto en Tolosa, cada año van mas gente, gracias a la difusion de los anteriores eventos, esperamos que vayan más gente que antes, y disfrutar todos en buena armonia.

 

Si alaguen se queda con las ganas de no poder asistir a dicho evento, pues, haz un corto, quizas te selecciónen para la proxima edicion. Animo!!.

 

 

C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

 

 

2/11/12


PRÓXIMAS MUESTRAS DE MINCASOR EN CANTABRIA Y CARTAGENA 

 

 

El día 27 de octubre, la Cofradía Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company mostrara 2 de sus cortometrajes en un lugar muy emblemático en el salón de actos de la Torre de don Borja,edificio del siglo XV, hoy propiedad de la Fundación Santillana, sito en la Plaza Mayor (Antigua Plaza del Mercado) de la Villa de Santillana del Mar (Cantabria).
El evento es II Festival de Cortosignos, organizado por la ASOBE (Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Besaya) con sede en Torrelavega. En colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Santillana del Mar.


Por la mañana habrá una visita al Zoo de Santillana del Mar, por la tarde tenemos la visualización de los cortos "Quiero ser oyente" y "La mujer del clavel" de Lázaro Contreras y María Jose Carmona. Al finalizar, habrá una charla y debate con el publico que quiera participar sobre los cortometrajes vistos.
Habrá una cena con una velada entre los sordos interesados y el domingo por la mañana iremos de visita colectiva a las Cuevas de Altamira, con guías y interprete de LSE.
El día 3 de noviembre, el corto "Sordomuda de pueblo" vuelve a proyectar en Cartagena, una tarde en el Centro Cultural Juvenil del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), coincidiendo con las fiestas de aniversario de la Asociación de Personas Sordas del Campo de Cartagena.

Para más información, preguntar por la APS de Cartagena o posiblemente por la FESORMU (Federación de Asociaciones de sordos de la Region de Murcia)

Esperamos que acuda gente, para pasar unos ratos juntos y pasarnos pipa. Animaros!!.

 

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

 

23/10/2012

 AVISO PARA PARTICIPAR PRÓXIMOS FESTIVALES DE CINE SORDO.
Para empezar, pedimos disculpas por enviar un poco tarde el Festival de Cine de Badalona, me lo han pedido hace poco, espero que tengáis tiempo para enviar vuestros cortometrajes. Animo.!!

El primero que nos queda por participar para este año es el III Festival de Curtmetratges de Sordos en LS, a celebrar el 24 de noviembre en Badalona (Barcelona.España). El plazo es....OJO, el 24 de OCTUBRE del 2012, espabilaros.


 El próximo más lejano y exótico es el Festival de Cine de Sordos de Hong Kong. sé celebrará los días 22 al 24 de febrero del 2013, pero, también ojo su plazo es el 15 de NOVIEMBRE del 2012. Ver web: www.hkdff.com


Ahora toca América los días 23 al 26 de mayo de 2013 se celebrará el Festival Internacional de Cine de Sordos a celebrar en Toronto (Canada). Su plazo de admisión de películas es 31 de diciembre de 2012. Mirar web: www.tidfaf.ca


Otros festivales que ya están abierto la participación son: Deaffest, de Wolverhampton (Inglaterra), el plazo de admisión es el 1 de marzo de 2013. La web es: www.deaffest.co.uk

Y por ultimo, el festival además de cine es multidisciplinar, bastante conocido como Clin d´Oeil de Reims,(Francia) ya esta abierta la suscripción, y el plazo es el 20 de marzo de 2013. Mirar web; www.clin-doeil.eu

Esperamos que puedan participar todos y que tengáis mucha suerte. Si alguién sabe de otros festivales, por favor que nos comunique para poder publicar y difundir.Gracias.


C.C.MINCASOR.Deaf Film Company.

15/10/2012

FINALIZA EL 21º FESTIVAL DE CINE DE MADRID-PNR


I FESTIVAL DE CINE SORDO DE IRLANDA

 Lamentamos llegar tarde para anunciarlos esta noticia, estabamos esperando un correo de ellos para publicar, he mirado navegando y de repente he pillado esta noticia.
 
Este fin de semana en Dublin (Irlanda) se celebra e I Festival de cine de sordos de Irlanda (Irish Deaf Film Fest). Os informamos a continuación:
 
Viernes 12 de octubre, llegada a Lighthouse Cinema, Smithfield de Dublin. Se obsequiara con una degustación de vinos y quesos. A continuación se proyectara el largometraje americano: "The Hammer" (El martillo) basado en la vida del luchador sordo de UFC Matt Hamill.
Sabado 13 de octubre, desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, comenzara la proyeccion de 25 cortometrajes la mayoria del Reino Unido, acompañados de cineastas de USA, Alemania, Irlanda.
En esta lista hay 3 cortometrajes españoles: "Identidad" del valenciano Alex Figueras, "Quiero ser oyente" de Lázaro Contreras de la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company e "Contigo&Conmigo" de Pedro Soroa del colectivo Estudio Arte Visual.
 
El domingo dia 14 continua con la proyección de 10 cortometrajes hasta las 15:00horas. Las nacionalidades son USA, Reino Unido, Austria y Suiza.
 

También tiene un taller de trabajo con Louis Neethling y Ramon Wolfe.

 

El sabado habrá una velada nocturna para los que quieran seguir dando marcha al cuerpo en Grand Central del famoso sitio de ocio O Connell Street de Dublin.
 
De todas formas, podeis mirar la web: www.irishdeaffilm.ie que lo paseis bien. Y mucha suerte (tipico trebol verde).


C.C.MINCASOR.Deaf Film Fest.

9/10/2012

La Gala de Clausura en los cines Callao City Lights pone fin al 21 Festival decine de Madrid-PNR

 

Este domingo siete de octubre se entregarán todos los premios del certamen en una Gala presentada por Amanda Guadamillas y dirigida por Lieteo Deliro.

 

+ http://www.festivalcinepnr.com/agenda/la-gala-de-clausura-en-los-cines-callao-city-lights-pone-fin-al-21-festival-decine-de-madrid-pnr/

 


II JORNADA DE CORTOSIGNOS EN CANTABRIA. 





Añadir leyenda
 Tras una ardua y ilusionada tarea de conseguir las II Jornadas de Cortosignos en Cantabria, la Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Besaya, con sede en Torrelavega, ha conseguido poner las ilusiones que perseguian. 



 El dia 27 de octubre, habra una jornada festiva, ludica, cultural, de confraternización y tambien cinematografica para que todo el mundo nos unamos para pasar bien este dia tan hermoso.

 

 La APS de Besaya, ofrece un pack turistico a quienes quieran venir y pasar el rato: Visita al Zoo de Santillana del Mar, Visitar las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira, Ver los cortometrajes de la Cofradia Cinematografica MINCASOR.Deaf Film Company , debatir sobre las peliculas y acabar en una comida de confraternidad todo por un modico precio de 120 o 140 euros (dependiendo del tipo de alojamiento a escoger, hay 8) Si quieres más información preguntar por la Asociacion de Sordos del Besaya, de Torrelavega. 

 

 Los cortometrajes a visionar son: "Quiero ser oyente" y "La mujer del clavel" de Lazaro Contreras y Maria Jose Carmona. 

 

Añadir leyenda
 "Quiero ser oyente" todavia sigue en boga, ha participado en más de 15 festivales nacionales e internacionales, estará el dia 14 de octubre en el Irish Deaf Film Fest, de Dublin (Irlanda). Se ha presentado recientemente en el XXI Festival de Cine de Madrid-PNR, se mostrará en el III Festival Internacional de Cortometrajes en Lengua de Señas, "Gainditzen" de Tolosa, 10 de octubre, puede que en otro más... 

 

 "La mujer del clavel" de Maria Jose Carmona, tambien ha participado en bastantes festivales como, Deaffest (Wolverhampton,Inglaterra), Ippocampus Ciak(Milan, Italia) Gainditzen de Tolosa, etc...Recientemente ha participado en el I Festival Arte en Signos, organizado por Manos K Rien de Donostia, alli ha conseguido 3 premios. 

 

 Esperamos veros el dia 27 de octubre en el salon de actos de un edificio medieval y emblematico. A las 17:30 comenzara la proyección, si no optais por el pack dicho arriba, puede entrar por solo 3 euros.

 

 Es una oportunidad para todo el mundo acudir a dicha cita, pasar bien en la bonita e unica villa medieval de Santillana del Mar, la APS del Besaya, la Federación de Sordos de Cantabria y la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company os animan, preparados para pasar el dia inolvidable. 


 Hasta pronto. Nos veremos alli. Saludos a todos.

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company

4/10/201

ASOBE.
Asociación de Sordos del Besaya
Avenida de Fernando Arce, 22 Torrelavega.
Teléf/fax: 942 88 21 25.
email: asobesaya@hotmail.com

Descarga
II jornada cortosigno INSCRIPCION1.pdf
Documento Adobe Acrobat 349.8 KB
Descarga
DIN A4 CARTEL II CORTOSIGNOS ASOBE´12.pd
Documento Adobe Acrobat 3.7 MB

FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID-PNR

El dia 2 de octubre, la Cofradia Cinematografica MINCASOR.Deaf Film Company , ha sido invitada a proyectar con la selección de 4 cortometrajes en la inauguración del XXI Festival de Cortometrajes de Madrid-PNR, en la Sala Berlanga, (Calle Andres Mellado,53) a las 17:30 horas.(Entrada Libre).

 

 Dicho festival continua con la proyección de largometrajes, cortometrajes, muestras de cortometrajes "sin dialogos", documentales, etc. Desde el dia 2 de octubre hasta el 7 del mismo.

 

 Para más informacion ustedes pueden mirar www.festivalcortometrajespnr.com Esperamos que acudais a la inauguración de dicho festival, para responder a los organizadores que la Comunidad sorda entiende de cine y quiere demostara lo que sabe hacer. Gracias.

 

 La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes, y que contó entre sus socios, en los inicios de sus carreras cinematográficas, con directores como Icíar Bollaín, Fernando León, Jaime Rosales, Chema de la Peña, Juan Vicente Córdoba, Manane Rodríguez, Mónica Laguna y un largo etcétera de reconocidos cineastas.

 

 Nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos. Para ello establece acuerdos de colaboración en exhibición y en formación con entidades públicas y privadas como Filmoteca Española, Círculo de Bellas Artes, EGEDA, FAPAE, Instituto Buñuel, etc. 

 

 En el año 1991 creó la Primera Muestra de Cortometrajes de Socios de la PNR, germen de lo que con el tiempo ha llegado a ser el actual Festival de Cine de Madrid PNR, importante espacio de encuentro que poco a poco se está convirtiendo en una de las citas anuales de los cineastas independientes españoles. 


 Nos veremos alli, hasta pronto.

 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company 27/9/2012


IX SEMANA DE SENSIBLILZACIÓN Y DIA MUNDIAL PERSONAS SORDOS EN TOLOSA 



 Ya estamos en la IX Semana de la Sensibilización de la Comunidad Sorda y Día Mundial de Las Personas Sordas a celebrar en Tolosa, el día 29 de septiembre, organizado por el X Aniversario de la Asociación de Sordos de Tolosa-Goierri, Gainditzen



. En dicha semana habra muestras de baile y canciones en Lengua de Señas Española y una funcion de teatro "5 horas con Mario" interpretados por los actores de la Compañia de Teatro "El Grito" uno de los mejores de españa, y lleva muchos años haciendo teatro en LSE, es una oportunidad disfrutar ir a ver esta obra teatral. No os defraudaran.


 También hay un curioso torneo de traineras típicas del norte, y celebrar un día de fiesta degustando comidas típicas. 



 Para más información mirar pagina web; www.gainditzen.com o consultar con la asociación Gainditzen de Tolosa. Ah!!, aprovechar para informar del programa del próximo festival Internacional de Cortometrajes en LSE. de Tolosa. Según dicen tiene un programa muy interesantes, para, estar bien preparados y llegar a disfrutar. 


 Que os paséis bien en esta "jai" y seguro que si. Animaros. Suerte.



 APS de Tolosa-Goierri. Gainditzen.

 

 

23/9/2012


PROGRAMACION FESTIVAL CINE SORDO ECUADOR 

 Ya tenemos la programación del Festival de Cine Sordo de Ecuador, se celebrará el dia 29 de septiembre hasta el dia 7 de octubre. Se proyectarán peliculas de diversos temas, largometrajes, documentales y cortometrajes hecho por personas sordas y oyentes, cuya tematica es CINE SORDO. 

 

 Ecuador puede estar orgulloso de ser el primer pais iberoamericano que organiza un festival de estas caracteristicas, los sordos de Ecuador se lo merecen.

 

 Se proyectarán a lo largo de toda la semana e 3 ciudades diferetes Quito, Guayaquil y Cuenca (Ecuador). Esta en colaboración con la Federación de Sordos de Ecuador con la colaboración de la Alilanza Francesa y muchos patrocinadores importantes. 

 

Alli participará el cortometraje de la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company "Marcapaginas" de Marus Carmona, siendo la unica pelicula española, hay francesas, estadounidenses, pero, dominan muchas de Gran Bretaña. En especial de Luis Neethling, invitado especial, además de proyectar su retrospectiva (4 cortometrajes) dara conferencias y trabajos sobre cine.

 

 

 Los demas directores de cortometrajes sordos son: Waine Betts. JR.Nadia Nadarajah, Rinkoo Barjasa, William Mager, Ted Evans, Julian Bourges, Giles Bowman... 

 

   Si  quieres saber más acerca  de  este  festival,  podeis mirar la  web:  www.festivalcinesordo.com 
tendrás bastante información que necesitas. 

 

 Nuestra C.C.MINCASOR agradece al comite ejecutivo por llevar a cabo este festival de cine para sordos, espero que todo el mundo siga disfrutando viendolo en las proximas ediciones, estaremos siempre dispuestos a participar y colaborar. 

 

 Gracias, Maife, Lucas,Rafael, Ana,Vinicio y demás colaboradores.Mucha suerte. 


 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company 20/9/2012


RESULTADOS DEL FESTIVAL ARTE EN SIGNOS 

 El dia 15 de septiembre, se celebro el Festival Arte en Signos, en el Centro Cultural Lugaritz de San Sebastian/Donostia, organizado por Manos K Rien, Entidad cultural perteneciente a la Asociacion de Sordos de Guipuzkoa. 


 La Cofradia Cinematografica MINCASOR.Deaf Film Company ha participado en ella con el cortometraje "La mujer del clavel" y consiguio sacar 3 premios: A la mejor Dirección (Maria Jose Carmona) A la Mejor Actriz (Maria Jose Carmona) y Premio al mejor Montaje ( Fernando Bonacasa y Josem Martinez). 



 El autentico protagonista de toda esta fiesta ha sido MANUEL GUERECA. El Gran Mimo. Como el otro dia os dije que es incombustible, hoy en dia, los tiempos han cambiado y estan cambiando, Manuel y su Mimo lejos de encaminar a la senda de los elefantes, tuvo una estrategia magistral, se ha empeñado y ha llevado su Mimo al cine, una imagen, mueca, mirada,sonrisa valen más que mil palabras. 

 

 Las imagenes en el cine, pueden ser inmortales. Su mimo difundiendo en una pelicula, a partir de ahora su mimo será más inmortal, encima se ha llevado un premio al mejor actor, interpretando historias de un mimo.


 ENHORABUENA MANUEL, ENHORABUENA DEMAS GANADORES.



 Recomiendo a todos que vean el portal de www.manoskrien.com para ver sus fotos y sus imagenes. Que disfruteis.

 

 La C.C.MINCASOR.Deaf Film Company, siempre estará agradecida al equipo de Manos K Rien por esforzarse a llevar a cabo su festival hacia el exito y os deseamos que sigan trabajando en las proximas ediciones. Mucha suerte. 


 C.C.MINCASOR. 19/9/2012


 

SE ACABARON LAS VACACIONES Y ....ARRANCA MINCASOR. 

 

 Despues de vacaciones, la Cofradia Cinematografica MINCASOR Deaf Film Company, vuelve con buenas energías a arrancar el trabajo.

 

 Para empezar, avisaremos a todos que el dia 15 de septiembre, a las 16.oo horas en el Centro Cultural Lugaritz de Donostia (San Sebastian) ya empiezan las primeras actividades cinematograficas de sordos despues de este verano. 

 

 El titudo es " Festival Arte en Signos" organizado por la Asociación Cultural "Manos k Rien" perteneciente a la Asociación de Sordos de Guipuzkoa, y liderado por Casimiro Ondo con el incombustible Manuel Guereca, muy conocido y querido actor de mimo, pero, sigue siendo activo todavia.

 

 Han seleccionado 8 cortometrajes de diversos sitios de España, entre ellos esta " La mujer del clavel" de Maria Jose Carmona, este festival no es solo de cortometrajes en Lengua de Señas, sino también acompañado con demostraciones de mimo (la fuerza de Manuel Guereca) transmitido a jovenes promesas.

 

 Espero que vengan mucha gente a verla y disfrutar a lo lindo. Quizas haya buen tiempo, todavia tenemos la oportunidad de darlos un chapuzon el la playa. 

 

 Vosotros podeis ver los programas y si quieres saber mas, pues contacta con ellos ; www.manoskrien.com . A disfrutar.


 C.C.MINCASOR.Deaf Film Company 7/9/2012


ULTIMAS NOTICIAS Y VACACIONES

 Antes de cerrar el portal por vacaciones, la C.C.MINCASOR.Deaf Film Company, quería daros las últimas noticias y avisos para que después de las vacaciones no os pillen desprevenidos. Nos vamos de vacaciones hasta septiembre, os deseamos a todo cineasta que aproveche para hacer algo de cine, los días son más largos y el tiempo al parecer os sobra si no tenéis nada que hacer. Si alaguen se queda sin vacaciones por la crisis...pues, animaros a hacer cine, no cuesta mucho y os podéis entretener bien a pesar de los problemas. 

 

 Nos es grato comunicaros que nos han seleccionado 3 de nuestros cortometrajes para participar en sendos festivales: Para empezar el di 15 de septiembre, "La mujer del clavel" estará en San Sebastián/Donostia la asociación Cultural "Manos K Ríen" de dicha ciudad, harán un certamen de cortometrajes amenizados con sus mimos, habrán 8 cortometrajes a participar con premios y finalizando con una cena de confraternizan con todo el mundo que quiera participar. Animaros!!. Para más información mirar www.manoskrien.es o pasar por la Asociación de Sordos de Guipúzcoa. 


 En los días 29 de septiembre al 6 de octubre, el cortometraje "Marcapaginas" estará haciendo las Américas, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine sordo de Ecuador, la muestra se hará simultáneamente en 3 ciudades diferentes: Quito, Cuenca (Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, Ecuador), y no confundir con la de España .Hasta el momento estamos esperando que nos manden el programa definitivo para publicarlo. Os informaremos en septiembre.



 Por último, nuestro reciente cortometraje "Lucia" participará en el Festival Ippocampus Ciak de Milán, en categoría de competición, aún no tenemos el programa completo, por lo tanto, hay que esperar hasta tener noticias en septiembre o consultar la www.teatrosenzaparole.it por si llega antes la información. Vediamo en Milano?. Ciao caro arrivederci.

 Pues, repito, a descansar o a hacer cine en vuestras merecidas vacaciones. O bien planificar vuestras visitas a tales festivales, aún quedan por saber los de Badalona, Irish Deaff Film Fest, La Bienal de Barcelona y por supuesto el Festival Gainditzen de Tolosa. Animaros.

 Felices vacaciones. Hasta Septiembre.

 C.C.MINCASOR. Deaf Film Company

 1/8/2012


MINCASOR CON EL 106 ANIVERSARIO DE ASM


 Este año 2012 es el 106º aniversario de la fundación de la Asociación de Sordos de Madrid, la más decana y todavía la más numerosa en asociados de España, por este motivo la Cofradía Cinematográfica MINCASOR Deán Film Company le ofrece la visualización de la película "Sordomuda de pueblo" para el disfrute de sus socios, como homenaje a la perseverancia y tesón por amor a su asociación.



 El día de la proyección será el sábado día 9 de junio, en dicha ASM. La entrada es libre para todos, está en la programación de festejos de aniversario. A las 20:00 horas, en caso de saturar el aforo, se puede pasar otra ronda de proyección. Este año el momento más emotivo es que un matrimonio han cumplido 75 años de fidelidad como socios, ENHORABUENA ABUELITOS. Se merecen las insignias de oro y brillantes. Que cunda el ejemplo para los demás asociados. Ellos merecen el cariño de todo el mundo. Se supone que no hay igual en otros sitios.

 

 

 

Esperamos que los socios disfruten mucho de la película, ya que la mayoría de los actores y colaboradores son de esta asociación, además las localizaciones de dicha película se hicieron en esta misma asociación. Queridos amigos no os perdáis la oportunidad. Nos vemos allí.

 

 

 La C.C.MINCASOR avisa a todo cineasta, que aprovechen esta temporada para rodar y hacer cine, todavía hay festivales que pueden aceptar películas antes del plazo, también no olvidéis que los festivales de cine se están proliferando como setas por todas partes del mundo terraqueo: Dublín, Milán, Tolosa, San Sebastián, Cádiz, Vigo, etc...


 Que disfrutéis mucho del buen tiempo, quizás vayáis a disfrutar el cine al aire libre.

 C.C.MINCASOR. 31/5/2012

 


 

 

 

LA PELICULA "LUCIA" ESTA EN DEAFFEST.

En la III Convivencia de Personas Sordas Mayores,se estan celebrando en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño, Orense, los dias 21,22,23 y 24 de mayo, organizado por la FAXPG y supuestamente con la Asociación de Personas Sordas de Vigo, en uno de estos dias se habria proyectado la pelicula "Lucia" de Maria Jose Carmona, para el deleite y disfrute de los abueletes.


También dicha pelicula ha sido seleccionada para proyectar en el Festival Deaffest, a celebrar en Wolverhampton, celebrandose este fin de semana. Es la quinta pelicula de la Cofradía Cinematografica MINCASOR, que participa en las tierras de Shakespeare.

Pero, no es la unica española, tambien estan alli "Sexo o chocolate" de Ro Navasilla y " Conmigo & contigo" de Pedro Soroa, " 25 aniversario" de Christian Gordo, enhorabuena por participar y demostrar que en España los sordos hacemos peliculas. En la anterior edición fuimos 3 peliculas españolas: " Marcapaginas", "La mujer del clavel" y "La porta", este añito una más.

La mayoria de las peliculas de este festival son britanicas, pero, tambien hay una de australia,sudafrica y otra de francia. Se titula "la calle" de Julien Bourges, que tambien ha participado recientemente en CINEDEAF de Roma, hace tiempo que esperaba ver peliculas francesas, he visto pocas...Ahora, Julien Bourgues de la Productora Bourges, por fin ha cogido y agitado la bandera de los cineastas sordos franceses, entonando: " Allons les sourds de la patrie, le jour de la victorie c´est arriveee..."

Nosotros esperamos que dicha pelicula francesa participe en el Festival Internacional de Cortometrajes en LS "GAINDITZEN" de Tolosa a celebrar en noviembre de este año.

Pedro Soroa director de " Contigo & conmigo" va expandiendo su prestigio, estuvo hace poco en CINEDEAF de Roma, como unico representante de España, ahora en Deaffest, seguramente lo veremos otra vez en otros festivales por venir...

Parece que el "culpable" de su esplendor fue un "cocainomano" de los bajos fondos que surgio con la pelicula de Manu Colinas " Secuestro Fatal"... También estuvo con nosotros como actor en "La mujer del clavel" , espero que siga ilusionando haciendo cine, y que tenga mucha suerte. Animo Pedrito!!.

La C.C.MINCASOR.Deaf Film Company, seguirá informando de, sobre, y por el CINE SORDO. Si alguien de vosotros os habeis enterado de otros festivales, que pongan en contacto con nosotros, lo publicaremos encantados.

C.C.MINCASOR.Deaf Film Company.
24/5/2012


MINCASOR PARTICIPA EN

LA NOCHE DE LOS MUSEOS DE CARTAGENA.
 
 El dia 19 de mayo de 2012 dia de "La noche de los Museos" , es un acontecimiento cultural importante en Cartagena, la Cofradia Cinematografica MINCASOR.Deaf Film Company con mucho orgullo participará en este evento cultural. Gracias a la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Cartagena y Comarca, Isabel Gambin y al esfuerzo de la mediadora social Marina Scasso.
 
Este mismo dia a partir de las 20:30 horas, en la Plaza de San Sebastian (Hoy rebautizada como la Plaza del Cine) habrá una serie de cortometrajes muy interesantes para los amantes del cine, se exhibirá al aire libre (Gratis) a las 21:00 horas la pelicula "Sordomuda de pueblo" de Lázaro Contreras, para personas sordas y publico en general, se hara en LSE (Lengua de Señas Española) y subtitulos en castellano, para demostrar a todo el mundo que los Sordos podemos hacer cine y espero que le guste a todos.
 
Una vez finalizado dicha pelicula, se pasa a otra tanda de cortometrajes de la CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) Reivindicando la participacion de las mujeres en el mundo del cine.
 

Estarán presentes las cineastas Mabel Lozano y Cecilia Ibañez mostrando respectivos cortometrajes: "Escuchame" y "Pupas" , también se proyectarán: "Exlibris" de Maria Trenor, "Una caja de botones" de Maria Reyes Arias y "El palacio de la Luna" de Ione Hernandez.
 
Pero, no acaba todavia, como ultimó pasa a la serie de cortometrajes seleccionados del FICC ( Festival Internacional de Cine de Cartagena) hasta las tantas de la madrigada. Si eres cineasta, aprovecha la ocasión de atiborrar de cortos para conocer diferentes expresiones y enfoques...espero que no os durmais durante la proyección.
 
Ojo, también hay más, no soló la Noche de los Museos son cine, sino más de 25 actividades diferentes a lo largo del dia y noche de este dia: visitas a museos, exposiciones artisticas, teatros,conciertos de diversas musicas, hasta el tapeo de tapa con bebida a 2,5 euros...vosotros buscad la programación.
 
La C.C.MINCASOR.Deaf Film Company, pide a todos los Sordos amantes de la cultura y cine, que acudan a dicho sitio para abarrotar y tomar la plaza...quizas los del ayuntamiento cambien de opinion y nos pondran: LA PLAZA DE LAS PERSONAS SORDAS. ¿No os parece bonito?.
 
Espero veros alli y disfrutar de esta oportunidad, quizas puede ser la unica. Animo!!.
 
C.C.MINCASOR.Deaf Film Company.
 
12/5/2012.


NUEVO FESTIVAL DE CINE DE SORDOS EN ECUADOR.
 
La Federación Nacional de Sordos de Ecuador con colaboración de Alianza Francesa, ha lanzado un nuevo festival de Cine para Sordos, a nivel internacional. 
 
Se celebraran (Al mismo tiempo) en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. ¿Cuenca?. Si en la Cuenca de Ecuador (Santa Ana de los Cuatro Rios de Cuenca). No confundir con la Cuenca de España.
 
Según los organizadores, será el primer festival de este tipo en Latinoamerica, ¡¡ Bien por los ecuatorianos!!. El objetivo es potenciar la cultura Sorda de Ecuador y Iberoamerica, sensibilizando a la gente para que conozca mejor al colectivo de sordos, sus problemas de cualquier indole, acercar para mejorar la integracion de todas personas, sensibilizar, y difundir la Lengua de Señas, como vehiculo primordial para el desarrollo cultural y efectivo de dicho colectivo, etc..
 
Esperamos que dicha iniciativa fuera un exito, nosotros los de C.C.MINCASOR.Deaf Film Company, estaremos dispuestos para ayudar a que todo llegue satisfactoriamente. El plazo de admisión termina el 15 de junio de 2012. Animaros a participar.
 
En las peliculas deben haber algun actor sordo, escrito en subtitulos en español y expresado en Lengua  de Señas de cualquier pais. Para más  información mirar  www.festivalcinesordoecuador.com o bien a traves de la FENASEC www.fenasec.org .  Suerte.

 
Otra noticia importante,  hoy empieza la jornada de CINEDEAF Roma. Nuevo festival de cine a celebrar en Roma. Lamentablemente no nos han llegado datos y programación para difundirle. Ustedes pueden ver en 
www.cinedeafroma.com .
 
En el festival de Deaffest de Wolverhampton (Inglaterra) Han sido seleccionados 2 cortometrajes españoles ( "Lucia" y "25 aniversario") pero, hasta ahora no ha salido la programacion oficial, que seran los dias 26 y 27 de mayo. Por si acaso vosotros podeis echar una ojeada a 
www.deaffest.co.uk .
 
Asimismo os recordaremos participar en los festivales que aún estan abierto el plazo de inscripción: 
www.manoskrien.es de San Sebastian-Donostia (España), www.irisdeaffestival.ie de Dublin (Irlanda), www.teatrosenzaparole.it de Milan (Italia),y por lo tanto también www.gainditzen.com de Tolosa. Guipuzkoa (España).
 
Esperamos que dichos festivales llamen mucho la atencion de todo el mundo y la Comunidad Sorda no pare de hacer actividades culturales para que nos sintamos un poco más importantes y demostrar a la sociedad que podemos hacer muchas cosas.
 
Animo. Mucha suerte a todos.
 
C.C.MINCASOR.
Deaf Film Company
 
4/5/2012


OTROS FESTIVALES POR PARTICIPAR

La Cofradia Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company, ha conseguido dos festivales más de cine para Sordos.

Se trata de una novedad: "manos k rien" es una sección de actividades culturales de la Asociación de Personas Sordas de Donostia-San Sebastian, que quieren ofrecer un espectáculo durante todo el dia del 15 de septiembre de este año.

Por la mañana actividades variadas de mimo, juegos etc...y por la tarde se presentaran una selección de 8 cortometrajes de Sordos, en Lengua de Señas, con sus correspondientes premios: Al Mejor Corto, Director, Actor, Actriz y premio votado por el Publico. con estatuillas y premios en metalico.

Para más información: www.manoskrien.com  Además como será en septiembre, si hay suerte nos podriamos echar un chapuzon en la playa de la Concha....

El otro es el Festival de Douarnenez, (Francia) este año esta en su 35 edición, no es un festival de sordos, sino un festival muy especial, siempre celebran cine de etnias y grupos minoritarios que quieren expresar su existencia, sus formas diferentes de hacer cine, tambien sus reivindicaciones...

Como no, tiene su apartado de CINE SORDO, han mostrado varias peliculas de personas Sordas, nosotros aprovecharemos a mandar peliculas españolas para que nos conozcan...

Este sitio esta en la Bretaña francesa, en el golfo de Douarnenez, es un puerto pesquero de unos 16.000 habitantes, en el festival que se celebra en agosto, se llena de mucha gente...podeis ver a traves de su web:
http://festival-douarnenez.com/.Espero que tengamos presencia alli.

En cuando tenga información del festival de cortometrajes "Del Otro Mundo" de Cadiz, os informaremos, repito: si alguien de vosotros conoce otros festivales, por favor avisarnos y lo publicaremos.

Mientras tanto, aprovecharos el tiempo para rodar y acabar las peliculitas....

C.C.MINCASOR.

16/4/2012

 

 


FESTIVALES DE CORTOMETRAJES DE SORDOS PARA ESTE AÑO 2012
 
Vamos a informar sobre los festivales de cortometrajes para sordos durante esta año 2012.
 
Ha pasado el Festival de la India, el de Hong Kong ( 23 a 24 de febrero), el de Seattle ( 30 de marzo a 1 de abril),Le hemos pedido información sobre el evento, y no contestan.
 
El de Maine, ya reciente, se celebra los dias 12 al 14 de abril, ya esta cerrada la programacion (mirar: 
www.mainedeaffilm.com),recientemente se cerró el plazo del festival de Roma. CINEDEAF. Para los dias 3 al 5 de mayo. mirar www.cinedeafroma.issr.it 
 
Y el ultimo en cerrar el plazo de admision fue el de Deaffest, de Wolverhampton (Inglaterra). Todavia no tiene el programa confeccionado, vosotros podeis saberlos en unas semanas 
www.deaffest.co.uk .
 
Aún quedan festivales abiertos por participar: Irish Deaf Film Festival, Dublin dias 12 al 14 de octubre, el plazo para apuntar es el 30 de julio.
 
El festival de Milan, Ippocampus Ciak, esta abierta todavia la inscripcion, el plazo sera el dia 15 de junio. Se celebrara en Milan el dia 13 de octubre. 
www.teatrosenzaparole.it .
 
Por ultimo, el mas cercano a nosotros y el más "nuestro" es el III Festival de Cine en LS de Gainditzen, Tolosa (Guipuzkoa) para el dia 10 de noviembre. Atención hay novedades: además de cortometrajes, ha salido una nueva modalidad, LARGOMETRAJE y Arte sordo (Cine de 5 minutos sin LSE ni dialogos...) vosotros preguntais en la web: 
www.gainditzen.com 
 
No obstante, en cuando nos enteremos que hay otros más, os informaremos con mucho gusto, o si alguien de vosotros sabeis otros festivales, os rogaria que nos comuniquen para publicar. Gracias.
 
Estimados colegas, si no hay más que hacer, pues hacer más guiones, peliculas y rodar....o ir a algunos de estos festivales a disfrutar de primera mano y convivir con el mundo del cine de cerca. Animaros.
 
C.C.MINCASOR.
Deaf Filma Company
 
3/4/2012


NUEVA JUNTA DIRECTIVA C.C.MINCASOR

Como sabeis, la nueva Cofradia Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company ya no pertenece a la ACSOCU ( Asociación Cultural de Sordos de Cuenca) como ya hemos comentado en este blog de semanas anteriores.

Hemos reunido todos los socios, hemos hecho una acta fundacional, todos los papeles estan tramitados, ahora a esperar que el organismo de Registro de Asociaciones de la Comunidad Autonoma de Madrid, nos de la pronta autorización.

La junta directiva esta compuesta por: Presidenta: Maria José Carmona Alcala. Tesorero: Fernando Bonacasa Fernandez. Secretario: Lázaro Contreras Garcia. Vocales: José Maria Martinez Garcia y Manolo Garrido Dosuna. Socios: Luis Miguel Gallego Blazquez y Maria Jesus Carmona Alcala.

Nuestras prioridades del momento es: buscar dinero, para financiar la compra del material basico ( camara, tripode,focos, ordenador y algo más..) para poder levantar otra vez el vuelo y a hacer cortometrajes que tanto nos apasiona, demostrar que sabemos hacer lo que queremos para el beneficio de todo el mundo.

Nuestro proyecto a corto plazo es buscar un auditorio o salon de actos bien grande por Madrid para mostrar las ultimas peliculas y recaudar algo. En cuanto tengamos el local os informaremos para que difundais y acudais todos. Gracias.

También paralelamente solicitamos ayuda de la gente que quiera solidarizarnos con nosotros, donandonos unas cantidades dinerarias, ingresandolas al banco. En cuanto tengamos el presupuesto asequible para comprar material y financiar el proyecto, manos a la obra.

Nuestra cuenta bancaria para DONATIVOS es Caja Castilla la Mancha.
numéro: 2105 3149 16 1290010784
GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

Hasta pronto. Nos veremos y podemos.

C.C.MINCASOR.
Deaf Film Company.

21/3/2012


RESULTADO PREMIOS CINEMOBILE 2012
 
Vamos a ofrecerle los resultados de los premios  del V Certamen Internacional de Cortometrajes CINEMOBILE 2012.
 
Dicho festival se celebró en Sevilla, este festival fomenta a artistas, realizadores, colaboradores, colectivos de discapacidad, celebrando desde el año 2008.
 
Esta repartido en 3 tipos de premios diferentes: Cortometrajes de Discapacidad, Documentales y Cortometrajes en Lengua de Señas  ( nuevo recien creado este año).
 
El premio de cortometrajes (ficción) de Discapacidad, se lo ha ganado " Sed de Aire" de Emilio Viceo. El Documental se ganó "El Metodo de Julio" de Jon Garaño.
 
El premio de Cortometraje en LS han sido finalistas: "Quiero ser oyente" de Lázaro Contreras, " ¿12?" de Ramon V Cervera y "Oblidant a Nonot"( olvidando a Nonot) de Pablo Garcia.
 
El Jurado ha decidido otorgar el premio a "Oblidant a Nonot". Esta pelicula esta elaborado por la Productora "Doble Banda" de Barcelona, lleva haciendo desde 1998, ha producido 13 Documentales y 4 de Ficción, "Obldant a Nonot" siendo la de más exitos: ha ganado el premio del 18º Festival de Cortometrajes Publico de Integración de Barcelona, Premio AlCine de Alcalá de Henares y ahora CineMobile.
 
Si quereis conocer a fondo de dicha productora, mirar su web: www.doblebanda.com espero que os interese, a disfrutar.
 
La Cofradía Cinematográfica MINCASOR, felicita todos los ganadores y que sigan teniendo exitos en el proximo curso y tambien en otros festivales.
 
También agradece al esfuerzo de los organizadores por cubrir un hueco a los sordos y su "Cine Sordo" y dejarlos participar, espero que en las proxímas ediciones seran mejores.
 
Esperamos que esta noticia este bien difundida entre la comunidad Sorda y las de otras discapacidades para hacerlos conocer reciprocamente, hay que estar siempre abierto a todo el mundo.
 
Mucha suerte en las proximas ediciones. Cineastas sordos animaros a rodar y rodar...sabremos donde llegaremos.
 
C.C.MINCASOR.
 
25/2/2012


MINCASOR PARTICIPA EN HONG KONG
 
La Cofradía Cinematográfica MINCASOR ha sido seleccionada para participar y mostrar sus cortometrajes en el Festival Internacional de Cortometrajes de Hong Kong.
 
Se celebrara dicho evento los dias 24 al 26 de febrero de este año. Antes ha participado en un lugar bastante remoto como la India, ahora toca ir un poco más lejos Hong Kong.
 
Las peliculas a mostrar son: "Sordomuda de pueblo" y "La mujer del clavel" de Lázaro Contreras y María José Carmona.
 
Tambien hay otras 2 peliculas españolas más: "La porta" de Ramon V Cervera y "Sexo o chocolate" de Rocio Navas, enhorabuena por vuestra participación y además 4 somos multitud.
 
El resto de peliculas es bastante extenso, vosotros podeis verla en el programa de dicha organización: www.hkidff.com dicha web esta escrita en caracteres chinos e ingles.
 
Esperemos que las peliculas españolas guste a todo el mundo, y creo que lo serán bien recordadas. Hasta la fecha del festival esperaremos que nos caiga algún premio. Suerte a todos.
 
Tambien hemos mandado peliculas a los festivales de Maine ( Portland, Maine USA) y CINEDEAF de Roma (Italia), esperando que fueran seleccionadas en ambos festivales.
 
Por si acaso mirar los festivales por participar: Deaffest (Wolverhampton, UK), Irish Deaffilm Festival (Iirlanda), Ippocampus Ciak (Milan, Italia), Gainditzen (Tolosa, España), etc...
 
Animaros siempre a hacer cine, ya veis habrán muchas posibilidades de participar. Mucha suerte a todos.
 
C.C.MINCASOR.
16/2/1012
 


MINCASOR PARTICIPA EN CINEMOBILE.
La Cofradía Cinematográfica MINCASOR.Deaf Film Company  ha mandado 2 cortometrajes para participar en el  IV Certamen Internacional de Cortometrajes y Documentales de la Discapacidad CINEMOBILE, a celebrar los días 2 al 28 de febrero de este año, en Sevilla.
Afortunadamente nuestros cortos "Quiero ser oyente" y "Marcapaginas" han sido seleccionados para visualizar allí. En las anteriores ediciones de este festival, solo había cine de discapacidad, este año ha cambiado algo, ponen un rincón para los sordos, y habrá un premio para el mejor cortometraje en LSE. Bienvenidos a todos los cineastas sordos.
La Cofradía Cinematográfica MINCASOR, agradece a los organizadores por dejar un hueco al cine Sordo, y difundir para aclarar que: "El Cine Sordo no es Cine Mudo". Es obvio, el Cine Sordo, es una forma peculiar de hacer cine en la comunidad sorda, de expresarse sus inquietudes en LSE, mostrando las diferencias en las formas de hacer cine.
CINEMOBILE, es una oportunidad muy importante para los cineastas sordos y la comunidad sorda en general, para mostrar su talento y arte , esperamos que los cineastas sordos participantes ASOMBREN a todo el mundo que no conoce nuestro mundo.
La programación es bastante larga, vosotros podéis ver a través www.cinemobile.es y buscáis las películas que querrás verlas, la entrada es gratuita. Según la programación el día 22 de febrero por la tarde habrá una sesión de cortometrajes ( supongo todos) hechos por personas sordas.
El jueves día 23 por la tarde habrá entrega de premios para los cortometrajes ganadores ( Cortometraje Discapacidad, Documentales sobre Discapacidad y Cortometrajes en LSE).
Espero que todo el mundo lo disfrute mucho viendo dichos cortometrajes, conozca gente, enriquezca experiencias, tenga buenos recuerdos, etc...y el año que viene volver a mostrar cortometrajes con más ilusiones y ganas.
Repito, a disfrutar. Venid todos a la bonita y simpática ciudad de Sevilla y 0le!!.
C.C.MINCASOR.

MINCASOR SE INDEPENDIZA.

Año nuevo, vida nueva. A partir de estas fechas y este año 2012, la Cofradía Cinematográfica MINCASOR, inicia una nueva andadura.

 

Tras más de 5 años de proyectos cinematográficos, participaciones en diversos Festivales nacionales e internacionales, ha llegado la hora de tomar una decisión: ( importante aunque dolorosa) MINCASOR se independiza de la ACSOCU (Asociación Cultural de Sordos de Cuenca).

 

¿El motivo?. Según el punto de vista de MINCASOR, la ACSOCU no esta satisfecha, no interesa ni se entusiasma con los trabajos, logros y nuevos proyectos de MINCASOR.

 

Suena muy raro para una asociación denominada "Cultural". No entendemos nada.

 

El día 10 de diciembre, tuvimos una reunión en Cuenca, con todos los socios pertenecientes a MINCASOR con la nueva junta directiva de la ACSOCU. Las discusiones y deliberaciones no han sido gratas para ambas partes, entonces, no hubo acuerdo para seguir perteneciendo a la misma.

 

El día 28 de enero de 2012, ambas partes volvimos a reunirnos esta vez en Madrid, para entregar y devolver todo el material de cine ( cámara, trípode, focos, ordenadores, etc....) de forma amistosa y hemos firmado las cartas que acredite la conformidad del acuerdo.

 

A partir de ahora, MINCASOR ES INDEPENDIENTE DE LA ACSOCU. Volver a empezar otra vez del cero, sin el equipo básico de filmación. Estamos tramitando la elaboración de una nueva asociación cultural e inscribirnos en el Registro. Su nombre será: Cofradía Cinematográfica MINCASOR (Mirada INquieta de la CAbrita SORdomuda) Deaf Film Company.

 

Tranquilos amigos, seguiremos colaborando con la ACSOCU, y seguiremos haciendo cine para todo el mundo. Gracias.

 

La nueva junta de MINCASOR. 2012-02-05